Disqus for sacia-tu-sed-blogspot

Apostol Sergio Enriquez - El Circulo Vicioso De La Destruccion

M. Bravo
Por -
0
La primera parte de este retiro del Año de la Preparación, se centró en temas relacionados con equipar a los Santos, aquellos a quienes Dios ha llamado a sus cinco ministerios. La segunda fase está dirigida a la congregación que debe ser edificada mediante una palabra poderosa capaz de llevar al Cuerpo de Cristo a un nivel de: Casa espiritual como lo revela la Biblia, por ello, es importante que atendamos de qué forma estamos siendo instruidos para que el Retiro no se convierta en una reunión nada más, sino que corramos hacia la meta final que debemos llegar para recibir la corona que Dios nos ha prometido por medio de su palabra.

¿Como vamos a edificar­? y ¿como no tenemos que edificar? Es una pregunta que todos nos hacemos, la biblia nos ayuda a aprender como lo vamos hacer. El Señor nos dice en su palabra, dejad de hacer el mal y haced el bien; entonces debemos de aprender a hacer el bien, muchas veces actuamos de alguna manera y creemos que estamos haciendo el bien, pero realmente lo que estamos haciendo, es lo malo y la biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen buenos pero su fin es de muerte, cuando uno aprende a hacer el mal, se justifica de lo que está haciendo; como por ejemplo vemos en nuestra sociedad con el asunto del aborto, que hay muchas mujeres que lo practican y se justifican diciendo que es su cuerpo; porque ellas piensan que es bueno, necesitamos aprender hacer el bien para dejar de hacer el mal . Dios nos habla por medio de hombres que a levantado como ministros verdaderos de El que está edificando, equipando y restaurando, porque la biblia dice que el que fue edificado pueden enseñar.
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará: y nada hay nuevo debajo del sol.
(Eclesiastés 1:9 SRV)
Es decir los que quieran conocer el futuro lo que tiene que hacer es ver el pasado, por que todo ya fue, aun un arrebatamiento por que la biblia muestra que Enoc fue arrebatado, pero cuando nosotros vemos la destrucción que vendrá en contra del mundo, es porque viene una destrucción para el mundo y a veces muchos no quieren oír esto, pero la biblia lo dice. Pero para los que tememos a Dios, de El viene la salvación.

EL FIN DE TODA CARNE
La tierra estaba corrompida en la presencia de Dios: la tierra se llenó de violencias.
(Génesis 6:11 JER)
Esto quiere decir que Dios iba a destruir toda carne, por que no había una sola clase de violencia si no que habían muchas violencias, y es exactamente lo mismo que está pasando en este tiempo, y la violencia genera pandemia y la gente no sabe cual es el verdadero significado de violencia.

DOS PROYECIONES
1. escatología espiritual
2. escatología natural
2555 chamac
Violencia
Crueldad
Crueldad es tratar mal a alguien un ejemplo seria lo que dice la biblia que el impío trata mal a su bestia.
El justo cuida de la vida de su bestia; mas el corazón de los impíos es cruel.
(Proverbios 12:10)
Y el SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.
(Génesis 8:21 LBLA)
El corazón del hombre es malo desde su juventud, y eso lo podemos ver en todas las cosas que hace el hombre, hoy en día hay deportes donde maltratan e incluso matan animales y hay deportes como el boxeo y otros donde pelean y luchan incluso también a muerte; y eso es una crueldad, si yo estoy edificando lo que tengo que hacer es extirpar de mi corazón es la violencia que también se le conoce con el nombre de crueldad, muchas veces los padres no se dan cuenta cuando aún sin querer fomentan la violencia a sus hijos cuando les compran videojuegos violentos que al parecer son inofensivos, pero se han hecho estudios y se ha comprobado que son tan adictivos como la cocaína, y nosotros los cristianos no tenemos que ser como el mundo que esta llenando de violencia sus casas, y su sociedad, también hay otra clase de violencia y esta es la intrafamiliar y eso está pasando con muchas familias cristianas que la violencia y la crueldad existe en sus casas, y esto es por que son un espejo de su primera casa y tienen que sacar eso de sus casa para que puedan avanzar.

INJUSTICIA
Hay muchos que hacen injusticias y eso es hacer violencia también pero tenemos que sacar eso de nuestro corazón ese tipo de violencia llamado, y para eso debemos dejarnos cambiar por medio del espíritu santo para volvernos humildes y a los humildes Dios los defiende. Debemos anhelar ser más humildes ya que tenemos la promesa de heredar la tierra.
Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
(Mateo 5:5)

FALSEDAD
Cuando uno afirma algo que en realidad no es cierto, se constituye en un testigo falso, y esta es una forma de estar haciendo violencia; si estamos edificando tenemos que extirpar la violencia.
Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
(Génesis 6:11 LBLA)
Mira el pacto, SEÑOR, porque los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de moradas de violencia.
(Salmos 74:20)
Y, sin embargo, no hay en mis manos injusticia y mi oración es pura.
(Job 16:17 BMN)
If a malicious witness rises against any man to accuse him of wrongdoing,
(Deuteronomio 19:16 RSV)
Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él rebelión,
(Deuteronomio 19:16)
Un testigo falso según la biblia se dice CHAMAC, y hay otra cantidad de equivalencias que están descritas en la biblia. Hay mucha gente que es violenta en su carácter y se enfurecen rápido con cualquier cosa, necesitamos una congregación comprometida con el señor para alcanzar la estatura de Cristo, y se desarraiguen todas las maldiciones y tener una vida de santidad.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)