Disqus for sacia-tu-sed-blogspot

Alberto Delgado - La Familia Bendita

chino bravo
Por -
0



Todos tenemos familia y Dios desea que estemos casados, se potencia el propósito de Dios en tu vida. Es una mentira diabólica, aquella persona que dice que está casada con Cristo. No es bíblico. La iglesia está casada con Cristo. Cada persona está destinada a tener un matrimonio bendecido. Dios no hizo al hombre para que este solo. Bien lo dice “NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO” Génesis 2:18. Dios no desea que vivas en soledad.


Muchos han tenido experiencias tristes y han fracasado. Pero Dios siempre es Dios de restauración y nuevas oportunidades. Solo es cuestión de perdonar, perdonarse y avanzar. Pero los que aun no se casaron Es necesario recordarles que no se apuren; sino que dejen ser guiados por Dios. El noviazgo esta justamente para eso. Conocer bien a la persona que quisiéramos casarnos. Si en el noviazgo es celoso, agresivo y haragán. NO CAMBIARA EN EL MATRIMONIO, SINO SE AGRAVARA ¡Cuidado con eso no nos dejemos engañar!! Tú tienes que ver como El /ella trata a sus padres, como es en sus propias responsabilidades de la vida. Cómo reacciona frente a las crisis. Todo esto uno lo tiene que observar en el noviazgo. El noviazgo esta para conocerse, orar por sabiduría, porque luego de casados no hay vuelta.  Tenemos que antes ver bien antes como es la persona y si es la persona que Dios a elegido para formar un matrimonio bendito. Mira como te trata en el noviazgo. No cambiara luego de casado. A veces se casan por razones sexuales o para salir de la casa. Eso es un grave error. El noviazgo es fundamental para conocer a la persona. El noviazgo es amistad, no existen las relaciones sexuales dentro del noviazgo. Eso es fornicación y pecado. Las relaciones sexuales solo están enmarcadas dentro del matrimonio.

Las experiencias pasadas no nos pueden amarrar, solo nos enseñaron como no hacerlo de nuevo. Pero si no soltamos el pasado no podremos avanzar. Dios es Dios de oportunidades.

El matrimonio fortalece tu ministerio. Y no hablo de ministerio de pararte en un pulpito, sino que hablo del propósito del porque naciste. Todos tenemos un propósito y ese es tu ministerio, tu propósito. Nadie nació de casualidad, si estas en esta tierra Dios te creo para algo, y cuando tienes a Jesús en tu corazón ese propósito comienza a funcionar en tu vida. Mi madre fue violada y de eso nací yo. No conocí a mi padre. Doloroso, Dios no quería que sucediera eso, Dios no desea las cosas malas, pero Dios si tiene un plan, de que seas limpio y tengas un futuro de bendición. Dios sabe el porqué naciste en esta vida.

El matrimonio es una fuerza, la gran mayoría de nosotros, por no decir todos, no va a entrar en lo que realmente Dios tiene a no ser que nos conectemos con la persona que Dios tiene para nosotros. Cuando entras en matrimonio comienza a completarse el propósito que Dios tiene para tu vida. Entonces el enemigo comienza a querer interrumpir ese propósito .Lastimando el matrimonio. Cuanto más conoces a Cristo mas sabiduría tendrás. Y la sabiduría es el arte de hacer decisiones Y se necesita sabiduría para formar  y mantener un matrimonio. Satanás ataca más las parejas cristianas que las parejas del mundo. ¿Por qué? Porque se lastima el testimonio. Porque no interesa lo que aconsejes, por más que sea correcto y exacto. Tu testimonio siempre hablara más fuerte que tus palabras. Por eso satanás intenta destruir tu matrimonio, el está empeñado a aniquilar el concepto de matrimonio dado por Dios. UN HOMBRE Y UNA MUJER. El ha preparado su artillería pesada para destruir no solo tu matrimonio, sino está intentando borrar de la tierra y dentro de la iglesia misma el concepto del pacto matrimonial. Creado por Dios. Satanás desea que te divorcies, desea destruir tu testimonio. Porque sabe que mientras tengas un buen testimonio lo que digas tendrá un impacto a los que te oigan .Las personas siempre creerán mas a los que tienen buen testimonio.

Todos tenemos problemas dentro del matrimonio. Pero lo importante es que la sangre no llegue al río. No importa lo que él diga o ella diga sino lo que Cristo dice. Tenemos que dejar la altivez e ir en oración a Dios para que EL sea el que resuelva cada conflicto. No es el 50% yo y el 50% ella . Es el 100% yo y el 100% ella. El ser humano es egoísta y solo en Cristo se llega a esto. Tenemos que caminar en el VERDADERO AMOR;  EN CRISTO. El amor es entrega total. Es darse al otro 100% .Tu te concentras en darle a ella y ella se concentra en darle a ti. Es un darse reciproco. Así nos podemos conectar y enmendar nuestras diferencias.

Todos tenemos diferencias; pero el enemigo acentúa a través del egoísmo para crear división, y destrucción.

Efesios 5: 22 –24 Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo.  Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa.

La mujer casada debe someterse a su marido sino el matrimonio no funciona. Porque el hombre es la cabeza de su esposa. Esto no es una sugerencia de Dios es una orden.

Pero fíjense aquí. Dice las casadas estén sujetas a sus maridos, como al Señor. Como nos hemos sometido a Cristo? Vinieron ángeles con escopetas? Noo ¡! Tu te sujetaste a Cristo solo por amor, voluntariamente.

Ahora bien el esposo tiene que amarla como Cristo, y Cristo dio la vida por la iglesia. Si la mujer ve que él da su vida por ella, la respeta, la honra, la valoras, la ama incondicionalmente, ella todo lo que hará será  sujetarse voluntariamente. La mujer que no se siente valorada, no se siente amada  no se sujetara a ti. La responsabilidad principal no es de la mujer sino del hombre, saber tratar a la mujer. La responsabilidad es tuya varón en valorar a tu mujer. Ella tiene que saber que tú la valoras tanto que en el supuesto caso si tienes que dar tu vida por ella lo harás.

La mujer responde a lo que el hombre inicia. Encabezar la familia es un nivel mayor de responsabilidad. No es para que proyectes tu látigo, sino que proyectes tu amor a mayor nivel. Tú tienes la responsabilidad de entregarle a ella un nivel mayor de amor. El amor es lo que hará que se someta no el látigo. Tu amor varón la debe inspirar a ella a someterse VOLUNTARIAMENTE. Ella se sujetara en acuerdo al amor que tu le brindes. El látigo da rebeldía. A veces no es el que va a la corte a divorciarse quien se divorcio, muchos viven en el mismo techo y para Dios están divorciados. El matrimonio es un pacto ante Dios. A veces señalamos a la mujer en la iglesia que se divorcia, pero a veces es porque el hombre fue el que rompió el pacto hace años maltratándola, abusándole no solo físicamente sino emocionalmente, hasta pegándole , siendo infiel, ese hombre  ya rompió el pacto que ha hecho ante Dios cuando se caso. Esa mujer está divorciada de ese hombre por más que vivan bajo en mismo techo. Ante Dios ya están divorciados . Asique si estas divorciado no creas que eres culpable de tu divorcio. Pero si es la mujer que comete adulterio y el esposo desea el divorcio esta bien puede hacerlo. Pero la mujer tendrá que dar cuenta ante Dios por su adulterio , pero el esposo que es la cabeza también. Porque tu eres el capitán del barco. Y si un marinero hace algo mal y el barco se hunde. El marinero da cuenta de su error , pero el capitán es responsable ante la corte del marinero. Por la clase de entrenamiento que le dio. Que clase de dedicación le entregaste a tu mujer para que ella se haya ido con otro? Que hiciste tu , que la empujaste a irse a los brazos de otro hombre? Tu eres como cabeza el responsable. Ella dará cuenta ante Dios ; pero tu varón debes darle cuenta a Dios porque tu eres el capitán del barco. Cuando esa mujer se caso contigo te amaba, veía por tus ojos. ¿Qué habrá pasado en el período de tiempo, que se enfrió tanto que permitió que satanás  entrara y le empujo a tener adulterio con otro hombre? Que le paso a esa mujer que te amaba? Ella debe rendir cuentas pero tu varón eres el capitán del barco y se te hundió y debes dar cuenta del porque se hundió.

Por eso mantener el vinculo matrimonial es tan importante. Varón eres la cabeza si heriste a la mujer ahora tienes que saber que te costara sanar esa herida. Debes cambiar tu manera y restaurar sus heridas antes que tu barco se te hunda. Y tu Mujer dale el chance a tu esposo si el está determinado en cambiar.

Tienes que aprender a controlar tus emociones, y personar. Ambas partes deben perdonarse si no desean que su barco se hunda. El 70% de los hombres en la cárcel son varones que se criaron sin padre en su casa. El 60%  de las mujeres jóvenes tienen embarazos no deseados o en droga por la ausencia del padre en su hogar. Si estas varón divorciado no dejes a tus hijos. Hazte presente siempre. Mujer divorciada no inyectes odio a tu hijo en contra de su padre.

A los solteros, no te apresures, sirve al Señor con pasión y Dios te traerá esa persona, porque Dios ya la tiene. No trates de buscarla tu , ella será traída por Dios a tu vida.

Señor tu ahora cubres con tu sangre a cada matrimonio, cada joven, cada persona sola. Tu los proteges de todo ataque del diablo que venga contra su matrimonio, su vida, sus proyectos matrimoniales, sobre sus hijos , sus finanzas. Señor pongo vallado de protección alrededor de ellos. Bendice Señor . Llamamos las cosas que no son como si fuesen y llamamos a matrimonios bendecidos, restaurados, familias benditas. Hijos obedientes , saludables .Todo ataque del enemigo en contra de matrimonios, de hijos y de personas solas es inoperante en el nombre de Jesús. Declaramos que los solos tu los bendices con matrimonios bendecidos ¡ En el nombre de Jesús ! Amen.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)