Disqus for sacia-tu-sed-blogspot

El Rey Del Abismo - Apostol Sergio Enriquez - Ministerios Ebenezer

Luis Bravo
Por -
0
Apóstol Sergio G. Enríquez O. 
 
Es necesario que estemos constantemente analizando los acontecimiento que han acontecido, los que están en pleno desarrollo y los que aún están por suceder, y para eso es necesario hacer una reseña de lo que es el abismo o inframundo, para lo cual podemos empezar diciendo que en ese lugar están muchos seres, cada quien donde le haya correspondido estar dependiendo de su estado espiritual en la tierra, porque debemos comprender que existe la gehena, existen cárceles, pero también está el paraíso o el seno de Abraham que siempre ha estado en ese lugar, nunca ha sido quitado de ahí como la tradición lo ha tratado de enseñar, basándose en el versículo que dice al momento en que Cristo triunfo sobre la muerte, llevó cautiva la cautividad:

Efesios 4:8 RV 1960 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

Según la tradición, en ese momento nuestro Señor movió el paraíso de donde estaba; pero para comenzar los que están en el Paraíso no están cautivos. Podemos decir que en un cortejo triunfal llevó cautiva la cautividad con algunos seres, mostrándolos por todo el universo y después los regresó a su lugar donde les corresponde estar.

Entonces, al inframundo llega el alma de todos los que parten de esta dimensión en la que nos movemos en este momento; tanto los salvos como los irredentos o sea lo que no aceptaron a Cristo; por esa razón es que Saúl recibió un aviso de parte del Profeta Samuel, cuando lo invocó por medio de una pitonisa y él entonces volvió del inframundo. Para una mejor comprensión de este pasaje, veremos en 3 versiones de la Biblia, la forma cómo es que la mujer que invocó al Profeta, se refiere a las personas de su mismo oficio:

1 Samuel 28:9 OSO Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha talado de la tierra las pitonisas y los adivinos; ¿por qué pues pones tropiezo a mi vida, para hacerme matar?
1 Samuel 28:9 VNM Sin embargo, la mujer le dijo: "Mira que tú mismo sabes bien lo que Saúl hizo, cómo cortó del país a los médium espiritistas y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos. ¿Por qué, pues, estás obrando como un entrampador contra mi alma para hacer que se me dé muerte?".

1 Samuel 28:8-19 LBLA Saúl se disfrazó poniéndose otras ropas y fue con dos hombres; llegaron a la mujer de noche, y él dijo: Te ruego que evoques por mí a un espíritu, y que hagas subir al que yo te diga. Pero la mujer le dijo: He aquí, tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha echado de la tierra a los que son médium y espiritistas. ¿Por qué, pues, pones trampa contra mi vida para hacerme morir? Y Saúl le juró por el SEÑOR diciendo: Vive el SEÑOR que ningún castigo vendrá sobre ti por esto. Entonces la mujer dijo: ¿A quién debo hacerte subir? Y él respondió: Tráeme a Samuel. Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas; pero, ¿qué ves? Y la mujer respondió a Saúl: Veo a un ser divino subiendo de la tierra. Y él le dijo: ¿Qué forma tiene? Y ella dijo: Un anciano sube, y está envuelto en un manto. Y Saúl conoció que era Samuel, e inclinando su rostro a tierra, se postró ante él. Entonces Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir? Y Saúl respondió: Estoy en gran angustia, pues los filisteos hacen guerra contra mí; Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me reveles lo que debo hacer. Y Samuel dijo: ¿Entonces, por qué me preguntas a mí, ya que el SEÑOR se ha apartado de ti y se ha hecho tu enemigo? El SEÑOR ha hecho conforme a lo que dijo por medio de mí; y el SEÑOR ha arrancado el reino de tu mano, y se lo ha dado a tu prójimo, a David. Porque tú no obedeciste al SEÑOR, ni llevaste a cabo su gran ira contra Amalec, el SEÑOR te ha hecho esto hoy. Además, el SEÑOR entregará a Israel contigo en manos de los filisteos; por tanto, mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, el SEÑOR entregará el ejército de Israel en manos de los filisteos.

En el contexto vemos que el Profeta Samuel le estaba diciendo a Saúl que él estaría en el inframundo también, pero en la división que le correspondiera estar. Para que podamos comprender este punto; debemos recordar que cuando una persona que aceptó a Cristo, muere en esta dimensión; su espíritu se va a la nueva Jerusalén, o sea a la Jerusalén espiritual, su alma va al inframundo, a la división que le ha sido reservada o sea el Paraíso y su cuerpo se va a la tumba y posteriormente sucede lo descrito en 1 Tesalonicenses 4:16-17. No así cuando muere una persona que no quiso aceptar a Cristo; porque su espíritu se va a Babilonia espiritual, su alma se va a la gehena y su cuerpo se va a la tumba; y cuando sea el día de la resurrección, cuando todo ojo vea en regreso de Cristo, pero en Su venida publica, los reintegrará para el castigo eterno.

En el inframundo existen entonces 2 lugares básicamente: el Paraíso y la gehena con otras divisiones, pero estas están divididas del Paraíso por un abismo; esto lo podemos documentar plenamente con la siguiente cita:

Lucas 16:19-26 DHH "Había un hombre rico, que se vestía con ropa fina y elegante y que todos los días ofrecía espléndidos banquetes. Había también un pobre llamado Lázaro, que estaba lleno de llagas y se sentaba en el suelo a la puerta del rico. Este pobre quería llenarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Un día el pobre murió, y los ángeles lo llevaron a sentarse a comer al lado de Abraham. El rico también murió, y fue enterrado. "Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro sentado a su lado. Entonces gritó: '¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.' Pero Abraham le contestó: 'Hijo, acuérdate que en vida tú recibiste tu parte de bienes, y Lázaro su parte de males. Ahora él recibe consuelo aquí, y tú sufres. Aparte de esto, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes; de modo que los que quieren pasar de aquí allá, no pueden, ni de allá tampoco pueden pasar aquí.'

El alma no puede pasar por el abismo porque es un lugar tenebroso, tan terrible que hasta los demonios le rogaban a Jesús que no los mandaran al abismo, una vez que salieron de aquel personaje que había sido liberado en gadara; porque los demonios sabían qué clase de criaturas habitan en ese lugar; y lo saben porque son la creación anterior a la raza humana, eran seres que tenían espíritu, alma y cuerpo; pero murieron en la destrucción que Dios permitió para ellos y que podemos ver claramente cuando leemos el libro de Génesis en sus primeros versículos:

Génesis 1:1-2 BJ3 En el principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

Cabe mencionar que Dios no había creado la tierra en un caos, o desordenada y vacía como lo traducen otras versiones de la Biblia; además el siguiente versículo lo puede confirmar:

Isaías 45:18 BJ3 Pues así dice Yahvé, creador de los cielos, él, que es Dios, plasmador de la tierra y su hacedor, él, que la ha fundamentado, y no la creó caótica, sino que para ser habitada la plasmó: "Yo soy Yahvé, no existe ningún otro.

Entonces la respuesta a la interrogante de lo que pudo suceder en el libro de Génesis es lo siguiente: hubo una destrucción y el mundo que era gobernado por Luzbel, fue destruido y a sus presos nunca les abrió las cárceles, murieron en ese evento de juicio de parte de Dios, pero sus espíritus se convirtieron en demonios.
Pero el juicio fue porque ellos se habían dado a la tarea de lo que hoy conocemos como la manipulación genética, dando lugar a creaciones que quizá hoy día no se conocen porque son mezclas inimaginables que en determinado momento, Satanás las ha revelado a ciertas civilizaciones y por eso es que la cultura griega tiene muchas figuras que se salen de todo concepto, por ejemplo: minotauros, medusa, sirenas, sátiros, centauros, etc., son el resultado que llevó la manipulación genética, fue lo que desató la ira de Dios y entonces El decidió poner fin a esa creación.

Pero a diferencia de lo que hizo con los demonios; a las creaciones resultado de la manipulación genética, las llevó al abismo y no las desencarnó; después selló el abismo con tinieblas; obviamente esto no es producto de nuestra imaginación sino que el libro de Apocalipsis lo deja ver claramente:

Apocalipsis 9:1-10 LBLA El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo. Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. No se les permitió matar a nadie, sino atormentarlos por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre. En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos. Y el aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos. Tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de leones. También tenían corazas como corazas de hierro; y el ruido de sus alas era como el estruendo de carros, de muchos caballos que se lanzan a la batalla. Tienen colas parecidas a escorpiones, y aguijones; y en sus colas está su poder para hacer daño a los hombres por cinco meses.

Lo extraordinario de esto es que en la actualidad; existe también manipulación genética con lo que conocemos como células madres; más aun, Hollywood ha estado vendiendo la idea de ese tipo de manipulación a través de la cinematografía; cuando vemos que en algunas de sus más recientes producciones, le ponen el poder de los demás mutantes que han sido trastocados en su genética, a un solo personaje; lo mismo que sucedió en el lapso que ya describimos entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2.

Esa es la razón por la cual los demonios que salieron de gadareno, le pidieron a nuestro Señor Jesucristo que no los enviara al abismo porque ahí habitan seres que quizá buscan hacer lo mismo que hicieron con ellos o quizá con más daño que a ellos, los demonios conocen del daño que esos seres son capaces de alcanzar porque ellos los programaron en su ADN para ese efecto; con esto debemos saber que el abismo debe ser un lugar terrible que quedó sellado con hielo en sus extremos, el cual es el polo norte y el polo sur. El problema es que el polo norte está terminando de ser un lugar cubierto por hielo, y con eso vemos entonces que el abismo ha sido destapado de su cubierta superior, solamente falta que le quiten la tapa inferior que también está terminando su proceso de deshielo y no solamente por el efecto invernadero, sino que; desde el año pasado, se reportó que para este año se esperaban las tormentas eléctricas más fuertes de la historia, a consecuencia de las explosiones solares que ya empezaron a manifestarse, lo que llevará a que el efecto invernadero se manifieste más fuerte, y que la segunda puerta del abismo sea abierta.

Pero entonces, con el hecho que los demonios le pidieran a Jesús que no los enviara al abismo; no obstante que ellos podrían hacerle guerra a los seres que ahí se encuentran pero de alguna forma se han de sentir incapaces de hacerlo; ¿cómo será el tormento que vendrán a causar sobre los hombres que se encuentren en ese entonces cuando salgan del abismo? Por eso es que si no logramos alcanzar la estatura que Dios demanda en nuestra vida para salir de la tierra en el arrebatamiento, también estaremos siendo participantes de esos horrores. Por eso es que la proclama de este año es: LIBERTAD, es muy importante para que podamos ser libres en nuestra alma y que toda atadura al mundo, sea rota en el nombre de Jesús.

Otro punto que debemos comprender es que la manifestación de esos seres sobre la tierra, no es la tribulación, sino que, un tiempo de pretribulación que está considerado en la Biblia durante 150 días o sea 5 meses, tiempo durante el cual esos seres estarán sueltos en la tierra como lo describe la cita anterior. Pero entonces ¿qué hacemos ahora?, porque estamos hablando de un tiempo pretribulacionario, después será la tribulación, viene la tercera guerra mundial, muere la tercera parte de la humanidad (el origen de esa guerra es en Irak, junto al rio Éufrates), serán desatados los 4 ángeles que describe el libro de Apocalipsis 9:4, tiene que surgir una batalla entre Irak y Turquía, otra batalla entre Irak e Irán pero a Irak lo apoyará occidente porque ellos fueron los que lo destruyeron con motivos económicos, no fue por armas bacteriológicas, sino por lo que ellos representan en cuanto al petróleo que producen. Entonces, los que quieran batallar en contra de Irak, implícitamente lo estarán haciendo en contra de los que lo están reconstruyendo, y en ese momento surge la primera parte de la tribulación juntamente con la tercera guerra mundial como ya lo mencionamos.

Pero antes que el ángel del abismo quite llave para que salgan los seres que ya mencionamos, la Iglesia de Cristo se debe ir en el arrebatamiento lo cual podemos verlo en el siguiente versículo:

Apocalipsis 8:13 LBLA Entonces miré, y oí volar a un águila en medio del cielo, que decía a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que habitan en la tierra, a causa de los toques de trompeta que faltan, que los otros tres ángeles están para tocar!

Aquí podemos decir que es la revelación del misterio que plantea el libro de Proverbios:

Proverbios 30:18-19 LBLA Hay tres cosas que son incomprensibles para mí, y una cuarta que no entiendo: el camino del águila en el cielo, el camino de la serpiente sobre la roca, el camino del barco en medio del mar, y el camino del hombre en la doncella.

Pero volviendo a retomar el tema central de este estudio; veamos la siguiente cita:

Apocalipsis 9:11 LBLA Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.

Ahora veamos lo que significa el nombre del rey del abismo:

Abadón
G3
Ἀβαδδών

Abaddón
de origen hebreo [H11]; ángel destructor:-Abadón.

Apolión
G623
Ἀπολλύων

Apolúon
participio activo de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.
G622
ἀπόλλυμι

apólumi
de G575 y la base de G3639; destruir completamente (reflexivamente perecer, o perder), literalmente o figurativamente:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.
G3639
ὄλεθρος
oledsros
de un primario ὄλλυμι ólumi (destruir; forma prolongado); ruina, i.e. muerte, castigo:-destrucción, perdición.

De acuerdo al diccionario Strong, Abadón significa: destructor, y Apolión significa: destrucción. Algunos se preguntarán ¿qué relación tiene esto escatológicamente hablando?; para tener una mejor comprensión de la respuesta; podemos recordar que según la primera epístola del Apóstol Juan dice que el espíritu del anticristo, el cual podemos decir que es quien gobierna al que lo representa; ya está operando aunque el personaje propiamente aun no; pero viene en camino, o sea la influencia del anticristo ya se ha manifestado espiritualmente, para aclimatar el ambiente y que cuando él se presente, tenga una influencia más fuerte y fácil de ejercer:

1 Juan 4:3 RV 1960 ...y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Entonces ese personaje que es el rey del abismo, saldrá del abismo en determinado momento materializado; pero igual que el anticristo, su espíritu ya está operando y su nombre es destructor; por eso vemos que la destrucción en la tierra sigue cobrando fuerza en este tiempo y por eso es que nosotros debemos buscar un antídoto contra la destrucción que está cabalgando en el mundo, porque aunque nosotros no somos del mundo, aun estamos en el mundo y debemos estar a la defensiva de esos ataques.

ANTIDOTOS CONTRA EL DESTRUCTOR

Hace 14 años Dios nos habló proféticamente a este respecto; advirtiéndonos que el destructor se había levantado contra nosotros y que venía para destruirnos y nos mostró el siguiente versículo:

Nahum 2:1 RVA El destructor ha subido contra ti. Guarda el baluarte, observa el camino, cíñete la cintura, esfuérzate mucho.

Baluarte.
De or. inc.; cf. a. al. med. y neerl. med. bollwerk, empalizada de defensa.
1. m. Obra de fortificación de figura pentagonal, que sobresale en el encuentro de dos cortinas, y se compone de dos caras que forman ángulo saliente, dos flancos que las unen al muro y una gola de entrada.
2. [m.]fig. Amparo y defensa. BALUARTE de la religión.
(DRAE)

Cuando investigamos lo que significa: Baluarte, en cualquier diccionario secular; nos encontramos que significa: pentágono, lo que para nosotros doctrinalmente significa: los 5 ministerios, o sea Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros (Efesios 4:11); entonces, cuando la Biblia nos habla de que el destructor ha subido a pelear; necesitamos utilizar el antídoto ministerial para que esa destrucción no nos alcance. Por eso es que para que el destructor nos dañe, primero tendría que dañar el pentágono; por eso es que en la actualidad el enemigo está introduciendo doctrinas falsas respecto a los 5 ministerios, para que el pentágono sea debilitado y destruido. Por esa razón es que en determinado momento hemos insistido con enseñanzas respecto a las funciones de los 5 ministerios, para que no se le abran puertas al destructor.

En la actualidad el enemigo ha estado atacando la mente de muchos pastores, trasladándoles la idea que son apóstoles, debilitando con eso su función pastoral porque se enfocan en algo que Dios no los ha llamado; y como consecuencia al fungir como tal, son como nubes sin agua y el pentágono se ve debilitado y las ovejas dañadas. Por eso no debemos permitir que el ataque mental que el enemigo está lanzando, logre su cometido para hacer creer cosas que no son de parte de Dios; porque será muy dañino pensar que podemos nombrar apóstoles a quienes tienen un llamamiento en el pentágono de Dios, pero diferente al que creen tener.

En este tiempo se ha levantado un ataque muy fuerte en contra de los 5 ministerios, al grado que en algunos lugares se han dado a la tarea de nombrar apóstolas; cuando la Biblia enseña claramente cuáles son las limitaciones doctrinales de la mujer. Sin embargo, muchos se han apoyado en el siguiente versículo, mal interpretándolo para nombrar apóstolas:

Romanos 16:7 RV 1960 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.

Respecto al versículo anterior; en ningún momento dice que sean mujeres; además dice que eran compañeros del Apóstol Pablo en sus prisiones, olvidando que en aquel entonces no mezclaban prisioneros hombres con mujeres a menos que fuera para otros fines. Esto lo que ha dado lugar entonces es al movimiento de liberación femenino cristiano, con lo cual solamente han estado debilitando el pentágono, y por esa razón es que debemos fortalecernos en cuanto a la doctrina de los 5 ministerios para no darle entrada al destructor.

Otro antídoto según el mismo versículo de Nahúm 2:1, es que observemos el camino para que no nos desviemos, porque el camino es Cristo y nada ni nadie más. También debemos ceñirnos los lomos con entendimiento, con justicia y por último, también fortalecernos espiritualmente para no ser llevados por falsos vientos de doctrina.

Génesis 18:28 LBLA Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? Y El respondió: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco.

Otro antídoto contra el destructor, es la justicia. Por eso Dios está llamando libertadores pero también jueces que juzguen de acuerdo a lo que Dios desea ver en Su pueblo.

Éxodo 12:13 LBLA "Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros cuando yo hiera la tierra de Egipto.

Esto significa que hay destrucción en el mundo y en la Iglesia; vemos mucha destrucción de hogares cristianos por falta de obediencia a Dios, por falta de respecto a Dios, por mezclar humanismo con santidad a Dios y eso ha llevado a que los principios bíblicos sean manipulados por la humanidad, cayendo en libertinaje en lugar de estar siendo guiados por el Espíritu Santo bajo la ley de la libertad.

Vivimos un tiempo muy maravilloso porque cada vez nos acercamos más al día de la venida del Señor Jesucristo, nos acercamos más al día del arrebatamiento, pero también es un tiempo peligroso lleno de tinieblas, por eso es necesario que nos refugiemos en el pentágono de Dios y cubiertos por la sangre bendita de nuestro Señor Jesucristo derramada en la cruz del calvario por la cual no habrá destructor ni hueste de las tinieblas que nos dañe, pero debemos obedecer a Dios en todos Sus preceptos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)