Disqus for sacia-tu-sed-blogspot

Apostol Sergio Enriquez - El sinergismo del pan y el vino - Ministerios Ebenezer

Luis Bravo
Por -
0
apostol sergio enriquez     Apostol: Sergio Enriquez - Ministerios Ebenezer

Es importante que comprendamos el término sinergismo; palabra que la utilizó el Apóstol Pablo, cuando dijo que nosotros trabajamos juntamente con Dios; la Biblia la traduce: colaboradores.

Sinergismo es un concepto que proviene del griego Sunergos y significa literalmente: trabajando en conjunto, su significado moderno se refiere al fenómeno en que el efecto o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto, es mayor al esperado a la acción de los agentes por separado.
En lo secular lo podemos ejemplificar de la siguiente forma: cuando alguien potencializa el trabajo de una persona para que el otro pueda avanzar en lo que está desempeñando de una mejor forma. Con las medicinas puede suceder que una potencialice a otra y es por eso que los médicos tienen el cuidado de lo que recetan para que eso no suceda; tanto para que no dañe a una persona con una sobredosificación, como tampoco para que anule el efecto de otra medicina.

Deuteronomio 32:30 LBLA ¿Cómo es que uno puede perseguir a mil, y dos hacer huir a diez mil, si su Roca no los hubiera vendido, y el SEÑOR no los hubiera entregado?

El versículo anterior es el ejemplo bíblico de lo que describimos como concepto secular de sinergismo. Entonces el pan y el vino también son 2 elementos que actúan en conjunto; si nos comemos solamente el pan, podríamos tener alguna victoria, si nos tomamos solamente el vino también podríamos tener alguna victoria, pero si lo hacemos juntamente, podemos potencializar la Santa Cena. El problema de hoy, es que existe un grupo llamado judaizantes y lo que ellos celebran es la pascua comiendo cordero, solamente un elemento, así como la religión oficial del mundo participa de una celebración similar, pero solamente ministran de lo que está representado como el pan; en ambos casos están dejando de potencializar el misterio de la Santa Cena.

Génesis 14:18 LBLA Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.

adulterioNotemos que Melquisedec aplicó sinergismo con Abram y entonces pudo derrotar al rey de Sodoma, un rey más fuerte de los que Abram ya había derrotado; pero con el sinergismo aplicado, pudo resistir la potestad que representaba el rey de Sodoma, como lo es la inmoralidad sexual porque es de lo más fuerte que cualquier persona puede enfrentar para ser derrotado, es una potestad que manipula el sexo ilícito, no respeta edad, género, religión, clase social, intelecto, grado académico, etc., no respeta nada. Entonces cuando nos presentan el pan y vino, nos están dando la oportunidad de reprender al rey de Sodoma para que no seamos alcanzados en nuestra área sexual y no seamos derrotados, esto incluye los pensamientos, miradas y hasta el mismo acto que conlleva al pecado.

Entonces hoy, tenemos la oportunidad de anular toda situación de sexo ilícito en nuestra vida, participando de la Santa Cena, comiendo pan y tomando vino que representa el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Otras de las cosas que el rey de Sodoma ofrecerá para que seamos tentados; es prosperidad de toda clase como lo hizo con Abram. El problema es que el tentador puede llegar cuando más apretura económica tengamos para que incluso lleguemos a pensar que la solución a nuestros problemas ha llegado; pensar que finalmente Dios escuchó nuestras oraciones y podremos proveer a nuestra familia de lo que tanto necesitan. Pero la realidad de todo es que el rey de Sodoma lo que está haciendo es tentándonos en medio de nuestras necesidades, en el peor momento quizá, cuando él crea que podemos flaquear en nuestra fe en Dios. Pero si logramos hacer sinergismo con la Santa Cena, nuestros ojos serán abiertos ante la realidad que el rey de Sodoma nos está conduciendo a las tinieblas, y con el mismo sinergismo de la Santa Cena, seremos fortalecidos para no caer en las tentaciones del enemigo como lo hizo Abram y pronto encontraremos la respuesta a nuestra necesidades con la provisión que Dios envíe.

Génesis 14:21-23 LBLA Y el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas y toma para ti los bienes. Y Abram dijo al rey de Sodoma: He jurado al SEÑOR, Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra, que no tomaré ni un hilo ni una correa de zapato, ni ninguna cosa tuya, para que no digas: "Yo enriquecí a Abram."

¿Será posible que podamos resistir las tentaciones de una prosperidad ilícita?, la respuesta debe ser positiva, si creemos a la palabra de Dios y el efecto del sinergismo en la Santa Cena.

Dios tiene un trato con Su pueblo y desea que seamos impecables, insobornables como algunos personajes de la Biblia, como el Apóstol Pedro que rechazó el soborno, como el Profeta Eliseo que pudo reprender a su siervo cuando recibió ofrendas que el Profeta Eliseo le había rechazado a Naaman al sanarlo de la lepra que tenía; pero en el momento que lo reprendió esa lepra le cayó a Giezi. Otro personaje insobornable fue el Profeta Daniel cuando un rey lo quiso tentar y en respuesta el Profeta Daniel le dijo que esa noche llegarían por la vida del rey por haber sido encontrado falto; y de esa manera podemos encontramos muchos otros personajes que fueron insobornables como Dios desea que nosotros lo seamos hoy y que podemos activar esa virtud, aprovechando el sinergismo de la Santa Cena.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)