Disqus for sacia-tu-sed-blogspot

Apostol German Ponce - La Degeneración de la Musica

M. Bravo
Por -
0

Introducción

En el tema "El Poder de la Música", aprendimos el poder que tiene la música, siendo un lenguaje espiritual, nos dimos cuenta que puede enviar mensajes a nuestro ser interior de modo que modifique nuestro comportamiento a un contra nuestra voluntad.


La Gran Rebelión

Hoy veremos como se degeneró la música, empezaremos desde el principio, Génesis 1:1 nos dice que Dios creo todo, y el siguiente versículo, Génesis 1:2, afirma que había caos y tinieblas en la creación, ¿Cómo pudo pasar? ¿Será que así la creo Dios, desordenada y vacía? ¡No! Isaías 45:18 nos aclara que Dios no creo la tierra en desorden ni vacía, entonces, podemos asegurar a la luz de la palabra que algo sucedió que hizo que la creación se tornase en tinieblas, tú preguntaras ¿Pero que tiene que ver esto con la música? ¡Mucho! lo que sucedió entre estos dos versículos fue la gran rebelión de luzbel en los cielos, donde él junto a sus ángeles fueron expulsados, y lo mas tremendo es que antes de su rebelión, luzbel era encargado de la música en el cielo.


Luzbel encargado de la música

Al ver el tipo de vestiduras que usaba tal como lo describe la palabra de Dios, y al leer la descripción que hace el profeta Isaías sobre su caída, nos damos cuenta que era un sacerdote encargado de dirigir la alabanza en los cielos:
Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisolito, ónice, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

Luzbel, ahora "el diablo", ¡que Dios lo reprenda!, sabe mucho del lenguaje musical, Isaías nos describe claramente que al caer también arrastro consigo su música, ahí empezó la degeneración del lenguaje musical, obviamente sabemos que con su caída el diablo empezó a corromper muchos elementos que Dios había creado, para usarlos con fines malignos:
Isaías 14:11 "Han sido derribadas al Seol tu ostentación y la música de tus arpas; debajo de ti las larvas se extienden como cama, y los gusanos son tu cobertura." Isaías 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Ahora veamos como ingresó el diablo su música a la tierra.
Caín, el medio usado por el diablo para ingresar su música
Al pecar Adán, la tierra se dividió en dos líneas sanguíneas, la que provenía de Caín y la de Set, la escritura declara que la descendencia de Set empezó a buscar a Dios (Génesis 4:25-26), pero en cambio nos dice que Caín era hijo del maligno (1 Juan 3:12), y de su descendencia aparece Jubal, quien es el padre de los instrumentos musicales, vemos entonces como a través de la descendencia de Caín, el diablo introdujo su música al mundo.

Génesis 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que manejan arpa y órgano.

Vemos que la degeneración de la música viene desde tiempos antiguos, el diablo conoce muy bien el poder de la música y sabe que es un lenguaje de naturaleza espiritual capaz de ministrar el ser interior de las personas, transformando su comportamiento aun contra su voluntad, así que podemos afirmar a la luz de la palabra, que Dios es el creador de la música, pero que el diablo al rebelarse y ser expulsado del cielo, empezó a usar el lenguaje musical para sus planes malignos.


La Música nos lleva a adorar

Al examinar los diferentes pueblos podemos ver que al par de la idolatría que viven también tienen "su propia música", como parte de su cultura, cuando estudiamos las diferentes formas de ritos que tienen, nos damos cuenta que un ingrediente que no falta en sus cultos es la música, así es, el diablo ha ingresado para desviar al hombre de la verdad y una de sus herramientas mas utilizadas es la música, debido a su poder para cambiar el comportamiento humano, un ejemplo claro lo vemos en Babilonia, el Rey Nabucodonosor utilizó la música para guiar a los diferentes pueblos que estaban bajo su gobierno a adorar una imagen, a ser idólatras:
Daniel 3: 4 Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mandase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, 5que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;

Debemos saber como trabaja el diablo, él imita lo que Dios ha establecido, es decir que si el diablo usa la música para guiar a otros a la idolatría es porque ha copiado que Dios utiliza la música para guiarnos a adorarle, la música tiene tal poder que puede crear una esfera espiritual donde Dios (o el diablo) pueden manifestarse, lo que hace la diferencia es de donde se origina la música, la música que es de Dios nos llevará a adorar a Dios, obviamente la que es del diablo guía a la idolatría, no hay música indefinida, o es de Dios o es del diablo, nuestro Señor Jesús declaró, "El que no es conmigo, es contra mi".


Los Mensajes Subliminales

Si amado hermano, aunque la música lleve otra apariencia, es el motivo que la originó lo que definirá el efecto que producirá en las personas que la escuchen, una música podría parecer "instrumental y relajante", pero podría estar causando cambios en la personalidad que lleven a cometer actos contrarios a su propia voluntad, hay empresas que venden cintas musicales que permiten modificar el comportamiento de las personas con relación a sus actividades diarias, ellos garantizan que a través de esta música, las personas cambiarán sus hábitos (dejaran de fumar o beber por mencionar algunos casos), debido al mensaje que su subconsciente recibirá, esto se conoce como "mensajes subliminales", pero quien puede garantizar que no la usen para "poner" otras cosas en esos audios, hoy en día esto es muy conocido y empleado por los medios publicitarios, todos los anuncios llevan mensajes subliminales que llegan al subconsciente y de forma directa obligan a los escuchas a adquirir los productos promocionados.

Meditemos, si a través de la música una empresa puede de forma premeditada cambiar los hábitos de una persona, cuanto mas a través del mover musical que hay en el mundo, el enemigo puede direccionar las mentes a seguirle y alejarse de Dios de manera inconsciente a su voluntad, la Biblia nos exhorta que debemos escuchar la palabra de Dios, piensa en esto, si la fe viene por el oír la palabra de Dios, también por el oír se puede perder, nuestros oídos y nuestros ojos son puertas para nuestro hombre interior, debemos tener cuidado con lo que escuchamos, y en especial la música porque tiene el poder de cambiar nuestro comportamiento aun contra nuestra voluntad.


La música satánica disfrazada

Aunque la música tenga otra apariencia, debemos ver la fuente que la inspiró y solo así estaremos seguros a que nos conducirá, alguien podría escuchar música "suave" o romántica pero que al final cambie su persona. El diablo querrá que creas que todo esto es pura fantasía, que algunos fanáticos religiosos en todo ven al diablo, pero la verdad es otra.


Un Asesinato Inspirado por la Música Satánica

En los años 50 los movimientos pélvicos de Elvis Presley envió ondas de asombro a través de la nación. En los años 60 numerosas ciudades cancelaron presentaciones de Jim Morrison en la misma entrada, debido a su comportamiento indebido y la forma de expresión corporal ante el público. El atroz Alice Cooper causó una agitación que conllevó a una protesta paternal en los años 70 y una década más tarde Ozzy Osbourne, quien le arrancó con un mordisco la cabeza a un pájaro vivo, se pasó del límite ético aceptable.
Elyse Pahler, de 15 años de edad, era una entusiasta y brillante adolescente, quien tenía un gran futuro por delante - pero todo eso cambió la noche del 22 de julio, 1995. Esa noche Elyse se reunió con tres jóvenes compañeros de escuela. Los acontecimientos que siguieron llegaron a formar parte de las noticias nacionales, estremeció la comunidad y para siempre cambió la vida de los Pahler´s. Joseph Fiorella, Royce Casey y Jacob Delashmutt arrastraron a Elyse a un huerto de eucalipto. Allí Elyse fué brutalmente apuñaleada y dejada allí hasta morir. Su cuerpo no sería encontrado por ocho agonizantes meses hasta que Royce Casey finalmente confesó a la policía.
Por más difícil que sea comprender éste crimen brutal, lo que es más incomprensible es el motivo alegado. Era aparentemente, de acuerdo a documentos legales archivados por los Pahler´s, un sacrificio satánico inspirado por las palabras de canciones escritas y presentadas por la banda metálica "Slayer". Después del asesinato, Joseph Fiorella citó lo siguiente - "Se mete dentro de tu cabeza. Es casi embarazoso que fui tan influenciado por la música." Otro ejemplo espantoso de jóvenes incitando actos de extrema violencia ocurrió en forma de una balacera en una escuela de Colorado. Los dos muchachos sospechosos de esos actos alegadamente eran devotos de la música extrema de la banda techno-rock alemana, Rammstein.


Reflexión

La realidad del lenguaje musical y su uso degenerado por parte de las tinieblas para inducir a las personas (cristianas o no) a realizar actividades contrarias a su voluntad, no la podemos negar, solo existen dos bandos, la música que inspira Dios y que nos conduce a adorarle o la música que proviene del diablo (aunque vaya disfrazada) y nos llevará a realizar cosas contrarias a la palabra de Dios. ¿Todavía crees que la música es simple sonidos para entretenernos?

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)