Disqus for sacia-tu-sed-blogspot

Apostol German Ponce - Mi Apocalipsis

M. Bravo
Por -
0

Introducción

Apocalipsis 1:16-18-Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades
Mire como Juan conoce aquí a Jesús ya como Cristo glorificado, se le revela Cristo al apóstol Juan, Apocalipsis es la revelación de quien es Cristo Jesús. Dice de su boca salía una aguda espada de dos filos. Cuando Juan ve en esa magnitud a Cristo Jesús cae rendido, Juan pudo ver a Jesús en una forma progresiva:
·                   cuando estaba en la tierra,
·                   ya crucificado,
·                   resucitado y
·                   aquí glorificado.  
Cual era la revelación que había en la boca de Cristo Jesús. Mire que una se acerca y le dice dichoso el vientre que te dio y los pechos que te amamantaron. Lo primero que hubo en la boca de Jesús fue leche, mire que la leche en un tiempo es necesaria en el cuerpo humano pero pasada cierta edad ya no es tan necesaria. Pablo les dice pudiendo darles comida sólida, debo darles leche porque están en pleitos, celos y contiendas.  
Cuando Jesús fue sumergido en el Jordán, recibe agua en la boca. De la boca del Señor salió palabra y palabra que es rhema, es algo que toma vida en nosotros, es algo que tiene que ser entendido por el espíritu, en la boca de Jesús había:
1.                Rhemas.
2.                Parábolas
3.                Saliva
4.                Vinagre
5.                Doctrina
 

 

Desarrollo

1.   RHEMAS:

 Juan 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 
El que no come mi carne y bebe mi sangre no es digno de mí, muchos no le entendieron y se fueron, seguramente creyeron que Jesús era caníbal, Jesús empezó con una revelación tan fuerte, pero ellos no la entendían. Les decía: Yo soy el pan que descendió del cielo (porque nació en Belén, casa del pan).
Se celebraba por siete días la fiesta de los tabernáculos y por siete días acarreaban y tomaban agua del estanque de Siloé y en el ultimo día Jesús les dijo el que tenga sed que tome de mi fuente y no tendrá sed jamás. Jesús los deja tomar por siete días de ese estanque y les dice verdad que no están saciados. 
LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, era la última de las tres grandes fiestas anuales a las que tenían que asistir todos los israelitas, en el lugar que Dios hubiera elegido, y la segunda fiesta de la cosecha. Esta fiesta recibió su nombre de la costumbre de morar en cabañas de enramadas durante su celebración. Cuando el Templo fue construido, estas enramadas se erigían en las plazas de Jerusalén, sobre los techos, terrazas, dentro de los patios de las casas, en los recintos del Templo (Nehemías 8:16), y fuera de los muros de la ciudad.
Esta fiesta, que cerraba el ciclo de solemnidades se celebraba en el mes séptimo del año religioso, cuando finalizaban las cosechas y la vendimia. Es por esta razón que al principio se le dio el nombre de «fiesta de la cosecha»; pero al mismo tiempo tenía que recordar la peregrinación en el desierto, pasada bajo las tiendas.
La fiesta comenzaba el día decimoquinto del mes y duraba siete días. El holocausto incluía
el sacrificio de setenta becerros; trece el primer día, y después uno menos cada uno de los días siguientes; además, se sacrificaban dos carneros y catorce corderos cada día junto con los becerros. También se ofrecía cada día un macho cabrío en sacrificio de expiación (Números 29:12-34. Las cabañas de enramadas y las tiendas debían recordar la vendimia, pero más aún la vida nómada a través del desierto. Cada siete años, el año sabático, no había cosechas; entonces se debía leer en público la Ley de Moisés con ocasión de la fiesta de los tabernáculos, que se celebraba cinco días después del gran día de la expiación.
El pueblo, purificado de sus pecados, cantaba las alabanzas de Dios. Los indigentes no debían ser olvidados (Deuteronomio 16:14).
En el octavo día se celebraba una asamblea solemne, distinta de la fiesta: no se estaba obligado a morar en tiendas; los sacrificios de este día de reposo eran independientes de los de la fiesta de los Tabernáculos. Este octavo día no marcaba el fin de la fiesta de los Tabernáculos, sino que cerraba el ciclo anual de las fiestas.
 

 

2.  PARABOLAS:

 Marcos 13:35-Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
Mire la revelación progresiva que había en la boca de Jesús. Jesús estaba supeditado, lo habían circunscrito desde antes de su venida a la tierra, en Salmo 78:2 decía que Jesús iba a hablar en parábolas, adagios, proverbios, similitudes. El Señor explicaba cosas del mundo espiritual con cosas terrenales y EL decía que solo los humildes entenderían, debemos abrir nuestro corazón.   En la boca de Jesús había, leche, remas, parábolas, agua, saliva.
Parábola es una "representación"], "comparación", "proverbio"; "figura [símbolo]", "ilustración", "alegoría",* "proverbio. En español, "parábola" es una composición literaria en la que una narración breve, real o ficticia, ilustra una verdad moral o espiritual.
En los Evangelios, una parábola es generalmente una narración "puesta junto" a cierta lección espiritual como comparación. En el uso bíblico, puede ser también una afirmación breve y medulosa de la verdad (Marcos 3:23, 27). Estas distinciones teóricas no se observaban siempre en la antigüedad, y todas esas formas literarias se podían llamar mâshâl o parabole. La enseñanza por parábolas era popular en los días de Cristo.  Las de los rabinos son numerosas en la literatura judía de Palestina, aunque este género literario no parece haber sido cultivado fuera de ella.
Jesús usó y perfeccionó las parábolas en forma tan amplia y efectiva que llegaron a identificarse con su método de enseñanza. Aunque las de los rabinos tenían la intención de reforzar los valores convencionales de los fariseos, las de Jesús a menudo dan la impresión de que intencionalmente invertían esos valores en forma dramática. Para apreciarlo, sólo necesitamos comparar la parábola de Jesús acerca de los obreros de la viña (Mateo 20:1-16).
Es como un rey que contrató a muchos trabajadores. Y junto con ellos había uno que había trabajado para él muchos días. Todos fueron a recibir el pago por el día, y este obrero fue. El rey le dijo: 'Tendré consideración por ti. Los otros, que trabajaron para mí sólo un poco de tiempo, recibirán una paga pequeña. Pero tú tendrás una recompensa mayor'. 
Así, tanto los israelitas como las naciones del mundo buscan su paga de Dios. Y él dirá a los israelitas: Hijos míos, tendré consideración por ustedes. La gente del mundo ha realizado muy poco para mí, y les daré una recompensa pequeña. Ustedes, sin embargo, recibirán una grande". Como las parábolas de los rabinos, las de Jesús se basaron generalmente en hechos comunes de la vida diaria y, con frecuencia, en incidentes recientes o en escenas que estaban a la vista mientras hablaba. 
La narración misma era generalmente sencilla y breve, y su conclusión tan evidente que no dejaba dudas.-   En el caso de Cristo, la parábola era un puente mediante el cual conducía a sus oyentes por un camino agradable y familiar, de donde estaban a donde él quería que estuvieran, de lo conocido a lo desconocido, de los hechos concretos a las verdades abstractas, de lo visible a lo invisible, de lo terrenal a lo celestial. Era una ventana a través de la cual los invitaba a contemplar escenas de verdad celestial. Por medio de sus parábolas. Jesús llamó la atención de los hombres, despertó su interés y estimuló la investigación.
A menudo, como en la parábola de los 2 hijos, impartía verdades no deseadas, grababa un mensaje importante que la gente escuchaba con gusto y, algunas veces, daba un veredicto contra sí misma antes de descubrir que se estaba condenando. Al enseñar por parábolas, Jesús impedía que los espías que lo seguían incansablemente tuvieran algo de qué acusarlo. Sería muy difícil condenarlo por sólo relatar buenas historias.
También creaban en las mentes de sus oyentes impresiones duraderas, que serían renovadas e intensificadas cada vez que las escenas mencionadas en ellas volvían a la mente o se presentaban ante la vista.   
 

 

3.  LA SALIVA:

Marcos 7:33-34-Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; 34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo:Efata, es decir: Sé abierto.
Había uno que era sordomudo y Jesús llega y le dice te voy a sanar y lo saca de la multitud y se lo lleva aparte y le mete los dedos en los oídos y después escupe y le dice, Efata, esto es, ¡ábrete!
Deuteronomio 5:29-¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre! 
En la antigüedad, el acto de escupir a una persona (o hacerlo delante de ella) era una demostración de sumo desprecio (Números 12:14; Job 30:10). El hombre que no quería cumplir la ley del levirato negándose a casarse con la esposa de su hermano fallecido, debía sufrir la afrenta de que la rechazada le escupiera el rostro en público (Deuteronomio 25:5-9). Isaías profetizó que al Mesías lo escupirían (lsaias 50:6; Mateo 26:67; 27:30; Marcos 14:65; Lucas 18:32; etc.). Cristo usó su saliva para realizar varios milagros (Juan 9:6; Marcos 7:33; 8:23).
Dice que cuando un hijo era de lo mas rebelde, venia al padre y escupía en él, o en el suelo y se consideraba inmundo, por siete días, en el antiguo testamento cuando se escupía era porque era un hijo rebelde y había que apartarlo para que no contaminara a los demás. Este sordomudo es probable que era un hijo rebelde y por eso lo saca de la multitud para no avergonzarlo, pero le dice eres un mal hijo.
 
 
 

4.  VINAGRE

Marcos 15:23-Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no lo tomó. 
A Jesús en la cruz le dan vinagre, que era el nivel mas bajo de vino, le dan con mezcla de mirra, esto lo que nos muestra es que lo querían amargar. Vino, es alegría y gozo y mirra es mezclarte al gozo con amargura. Que terrible que cuando vas avanzando en tu gozo (privilegio) te mezclan mirra, pero Jesús no lo recibió. La última vez que Juan mira a Jesús en la tierra tiene en su boca vinagre, (espada que sale de su boca).
Lucas 2:35-(y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
Cuando Simeón tuvo a Jesús de bebe, (Simeón era un hombre recto y piadoso a quien el Espíritu Santo reveló que no moriría antes de haber visto al Cristo. Llegando al Templo en el momento en que José y María presentaban al niño Jesús, Simeón reconoció en Él al Mesías prometido, y dijo que ya podía morir en paz. El anciano anunció a María que ella sufriría mucho a causa de la suerte reservada a su hijo (Lucas 2:25-35).
Él pudo identificar que Jesús iba a traer contradicción, dijo: unos se van a levantar y otros se van a caer, pero una espada va a traspasar su alma para que sean transformados los pensamientos, esta espada que menciona Simeón es la misma que ve Juan (la palabra es como arma cortante de doble filo). Cuando Juan vio a Jesús con la espada, esa espada le entró hasta lo más profundo a él y Jesús pudo ver sus pensamientos e intenciones y por eso cae Juan rendido de vergüenza. 
 Si el Señor metiera su espada en ti, ¿que encontraría? El Señor va a revelar (descubrir, dar a conocer algo oculto) éste es tu momento de Apocalipsis, de revelación, de revelar lo que hay dentro de ti, porque por fuera somos una bendición, pero por dentro que llevaremos. ¿Qué tienes en tu interior? ¿Como estas delante de Dios? ¿Cuales son tus intenciones?
Juan se dio cuenta que el Señor metió su espada en su boca y vio lo que había dentro de él, y se avergonzó, es como una cirugía divina, en la cual nos ven todo nuestro interior, parecido a lo que le hicieron a Adán, y fue allí donde vieron su corazón y se pudo conocer que anhelaba una ayuda idónea. Hoy te van abrir el corazón, a eso vino el Señor, ¿que encontraran dentro de ti?
¿Qué has guardado?
Marcos 7:21-22-Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Mire lo que hay en el corazón de los hombres, envidia, malos pensamientos, adulterio, robos, etc.
 
 
 

Conclusiones

El Señor te está dando la oportunidad de que tengas una revelación de quien eres realmente tú, que quites toda apariencia y le permitas al Señor que realice un cambio en ti. 
·                   Juan cayo como muerto al ver a Jesús que en su boca no traía ni leche, miel, vino, remas, parábolas, sino que lo que traía era una espada para verle todo lo que tenia en su corazón. 
 
·                   Desarraiga todo aquello que se haya arraigado dentro de ti y no le agrada al Señor. Vístete de santidad que su espada elimine todo aquello que no le agrada a EL, vístete de santidad.
 
Cuidémonos de no caer en inmoralidad, porque la espada del Señor penetra hasta lo mas profundo de nuestro ser para descubrir que hay en nuestro interior. 
Apocalipsis 2:12-14-Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. 14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Mire lo que había aquí, doctrina de Balaam, (Profeta madianita que residía en Petor. Fue contratado por Balac rey de Moab para maldecir a Israel, pero Dios le empujó a bendecir en lugar de maldecir a Su pueblo elegido. Aunque hablaba con una forma de piedad, su corazón estaba evidentemente inclinado a conseguir la paga de Balac.
El ángel de Jehová le resistió, y su asna le reprendió, pero le fue permitido seguir por su camino.- Aunque empujado por Dios a bendecir a Israel, aconsejó perversamente a Balac a que los sedujera mediante las mujeres madianitas (Números 31:16; 2 Pedro 2:15), lo que condujo a la caída de ellos en una burda idolatría (Números 25:1, 2). Después de que Israel fuera castigado por su pecado, cayó la venganza sobre Moab, y entre los muertos estuvo Balaam.
Es llamado «adivino» y cuando estaba con Balac buscó encantamientos. En los pasajes del NT es puesto como ejemplo de consumada maldad y apostasía).
Este hombre se convirtió en un adivino que fue enviado para destruir al pueblo, para maldecirlo y vio que no se les podía hacer nada y les dice sabes que mándales inmoralidad y veras como caen en esto y así fue, inmoralidad dentro del pueblo es practicar la doctrina de Balaam. 
La inmoralidad es tan fuerte que las tres cuartas partes de los ángeles cayeron a raíz de la inmoralidad que les ofrecieron. La inmoralidad no respeta ni edades, ni jerarquías, ni llamados, la inmoralidad no respeta a nadie, ni a los ángeles respetó.
Apocalipsis 2:15-Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
Mire que el Señor mete aquí la espada a la iglesia de Pérgamo, Nicolaita (significa el pueblo manda), aquí el pueblo quiere figurar para sacar provecho al final. Son sombra y figura de aquellos que hacen las cosas por dinero, todo es por un interés, no faltan a los cultos, están en todo, pero es para sacar provecho, para escalar y que les den un puesto, ser reconocidos jerárquicamente. 
¿Estas integrado a la iglesia? ¿Para que sirves tú en la iglesia?
·                   El vino a operar tu corazón, por eso cuando Juan vio que la espada de Cristo penetraba en su corazón y cayó rendido de vergüenza por lo que había en su corazón, el Señor muestra lo que hay en nuestro corazón no para avergonzaros si no para ayudarnos, para ser restaurados, cambiados y que salvemos nuestra vida.
 
Cuando Jesús fue sumergido en el Jordán, recibe agua en la boca. De la boca del Señor salió palabra y palabra que es rhema, es algo que toma vida en nosotros, es algo que tiene que ser entendido por el espíritu, en la boca de Jesús había:
·                    Rhemas: Juan 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 
·                    Parábolas: Marcos 13:35-Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
1.- Saliva: Marcos 7:33-34-Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; 34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo:Efata, es decir: Sé abierto.
     2.- Vinagre: Marcos 15:23-Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no lo tomó. 
     3.- Doctrina: Apocalipsis 2:15-Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
De la boca del Señor salió palabra y palabra que es rhema, es algo que toma vida en nosotros, es algo que tiene que ser entendido por el espíritu, en la boca de Jesús había:
6.                Rhemas.
7.                Parábolas
8.                Saliva
9.                Vinagre
10.            Doctrina



Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)