Disqus for sacia-tu-sed-blogspot

Apostol German Ponce - ¿Hay que hablar en lenguas?

M. Bravo
Por -
0

Introducción

Queremos hablar de un tema importante en nuestra vida como creyentes, el hablar en lengua, hay quienes dicen que ya no este para este tiempo, mejor veamos que dice la palabra de Dios.

Es una señal de que hemos creído

Si recuerdas el tema anterior sobre la Fe, aprendimos que la Fe tienes señales que manifiestan que esta viva y estas señales son las obras que realizamos, así para saber si una persona esta viva se le toma el pulso, y si tiene, esto es una señal de que esta viva, de igual forma en la vida de creyentes hay señales que manifiestan como esta nuestra salud espiritual, veamos algunas:

Marcos 16:14 Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. 17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.


Las señales en los primeros discípulos

Notemos el verso 17, aquí se mencionan algunas señales de que somos creyentes, que hemos creído en Jesus, estas señales son como los signos vitales, como nuestro pulso espiritual, y encontramos que el hablar en lengua es una señal de todo aquel que ha creído, ahora esta la pregunta ¿Era solo para aquellos discípulos? Si leemos dos versículos antes (verso 15) el Señor esta asignándoles la gran comisión, quiere decir que si las señales eran solo para aquellos discípulos o para aquel tiempo entonces de igual manera la gran comisión ya no es valida, o ambas cosas eran solo para aquellos discípulos o ambas cosas son para nosotros también, no puedo desligar una de la otra.


Las señales en los siguientes discípulos

Al ver la escritura me doy cuenta que estas señales no solo siguieron a estos discípulos pues el libro de los hechos me enseña que 120 veinte hablaron en lenguas en el día de Pentecostés (Hechos 2:4), vemos también muchos otros casos, como Cornelio y su familia que eran gentiles y hablaron en lenguas también (Hechos 10:46), luego en samaria (Hechos 8:17), luego en Efeso (Hechos 19:6), entonces el hablar en lenguas como el realizar la gran comisión no era solo para los primeros discípulos.
Ahora que hemos visto que efectivamente el hablar en lenguas es algo que deberíamos hacer hoy en día, veamos que más dice la escritura con relación a esto:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo... 7 Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. 8 Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu; 10 a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas.

Notemos el verso 4, dice que hay diversidad de dones, don es regalo, regalos que da el espíritu santo, el verso 7 nos dice que a cada uno se le da la manifestación, manifestación es algo visible, notorio, quiere decir que cada uno de nosotros debe tener la manifestación del espíritu, y vemos que hay muchos dones (aquí se enumeran 9 pero hay mas), y entre ellos esta "clases de lenguas", aquí debemos aclarar algo bien importante con relación a las lenguas:

a) Las lenguas son una señal de que hemos creído, y b) también existe el don de "clases de lenguas" (hay lenguas angélicas y lenguas terrenales: 1 Corintios 13:1), pablo nos dice con respecto a los dones:

1 Corintios 14:1 Procurad alcanzar el amor; pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, sino que en su espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia.

Dice que debemos desearlos ardientemente, y nos dice que el que habla en lenguas le habla directamente a Dios, hablar en lenguas es el hablar del espíritu, Dios es espíritu y vemos que cuando hablamos en lenguas nuestro espíritu le habla directamente a Dios, aunque nosotros no entendemos con nuestra mente (nuestra alma), pero aun mas, dice que el que habla en lenguas se edifica a si mismo, entonces el hablar en lenguas es de mucha bendición para mi.

Si alguien quisiera decir que esto de los dones era para la Iglesia de Corinto, entonces tristemente le diría que no hay nada para mí en la Biblia que soy de honduras, pero Jesus dijo Id y llevad este evangelio a todo el mundo, así que lo que se escribió para los Corintios es también para mi y para ti porque la palabra de Dios permanece para siempre no ha caducado, la misma validez que tenia hace dos mil años tiene hoy, el cielo y la tierra podrán pasar pero la palabra de Dios no.

El Apóstol pablo dice que nosotros "no sabemos orar", este es un golpe a nuestro ego, pero que cuando oramos en el Espíritu el Espíritu si sabe orar, es decir cuando oramos en lenguas:

Romanos 8:26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles;

El orar en el Espíritu es importante, en Efesios 6:18 se nos exhorta a orar en el Espíritu en todo tiempo, si hermano, es algo para ti hoy.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)