Disqus for sacia-tu-sed-blogspot

Apostol German Ponce - Cuidado con los falsos profetas

M. Bravo
Por -
0
El Señor ha hablado a mi corazón sobre las palabras que un día les dijo a sus discípulos en el monte de los olivos acerca de los últimos días y de su regreso por su Iglesia:

Mateo 24:3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos. 6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 8 Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. 11 Y se levantarán muchos profetas falsos, y a muchos engañarán. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Desde el verso 6 al 8 el Señor describe la situación que existiría al momento de su venida (guerras, rumores de guerras, pestes, hambrunas, terremotos, etc.) y si meditas esto es lo que estamos viviendo hoy día y cada vez va en aumento, estamos en el principio de dolores, pero lo que quiero advertirte es el verso 11, dice que vendrán profetas falsos y aunque la Biblia dice que engañaran a muchos tu y yo podemos salirnos de ese grupo y que engañen a otros pero no a nosotros.


Hay que probar los Espíritus

El mover profético en estos días es bien tremendo están apareciendo cada día mas y mas "profetas", y nosotros debemos saber que no todos los Espíritus son de Dios y debemos estar preparados para probar los Espíritus, el Apóstol Juan escribió (1 Juan 4:1) "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo."

Que tremendo mi hermano, dice que debemos probar los espíritus y especialmente los de los profetas porque muchos falsos profetas han salido al mundo, la escritura dice que el diablo se disfraza como ángel de luz y sus ministros como servidores de justicia, y estos falsos profetas muchas veces están en medio del pueblo de Dios:

Jeremías 29:8 Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: "No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan. 9 "Porque os profetizan falsamente en mi nombre; no los he enviado"—declara el Señor.

Si notas, dice "profetas que están en medio de vosotros" que dicen "así dice el Señor" y Dios no ha dicho nada, dicen cosas para quedar bien con la gente, veamos otro texto:

Jeremías 23:16 Así dice el Señor de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os conducen hacia lo vano; os cuentan la visión de su propia fantasía, no de la boca del Señor. 17 Dicen de continuo a los que me desprecian: "El Señor ha dicho: 'Tendréis paz' "; y a todo el que anda en la terquedad de su corazón dicen: "No vendrá calamidad sobre vosotros." 18Pero ¿quién ha estado en el consejo del Señor, y vio y oyó su palabra? ¿Quién ha prestado atención a su palabra y la ha escuchado?

Si lees los contextos del capitulo 23 y 29 de Jeremías te darás cuenta que son profecías para los días en que "Israel es traído del destierro", y eso es lo que esta sucediendo en este tiempo, todo el pueblo judío esta volviendo a su tierra en el medio oriente, entonces estas profecías son para este tiempo, nota el verso 17 dice que los falsos profetas dirán "tendréis paz" y aun al que anda descarriado le dirán "no vendrá calamidad sobre vosotros", esto es con el propósito de adormecernos de la realidad que vivimos, que son tiempos finales, y que el que no busque la santidad se quedara a vivir tribulación.


Preparémonos para probar las profecías

¿Como podemos estar preparados para conocer a estos obreros fraudulentos que dicen que vienen en el nombre del Señor y afirman "así dice el Señor" cuando Dios no ha dicho nada?

Notemos el verso 18, dice "¿quien vio, oyó o presto atención a la palabra de Dios?", esta es la causa por la que el pueblo de Dios es engañado porque no escudriña las escrituras, el Apóstol Pedro declara:

2 Pedro 1:19 Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. 20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

Entonces la Biblia es la palabra profética "mas segura" y dice que como una lámpara brilla en lugar oscuro, si amado hermano, en estos últimos días donde se esta levantando la gran babilonia, la gran confusión religiosa, solo la luz de la palabra puede mostrarnos el camino, Jesus dijo que El Espíritu Santo nos guiaría a toda verdad y justicia, pero si nosotros no vemos, no escuchamos y no prestamos atención a la palabra de Dios, El no puede guiarnos, David sabia esto y por eso exclamo (Salmo 119:105) "Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino"

Si viene un "profeta" y me declara "así dice el Señor" tal y tal cosa tienes que hacer, yo tengo que probar esa profecía a la luz de la palabra, en el verso 21 Pedro nos dice que la profecía no viene por voluntad humana sino que por inspiración del Espíritu Santo entonces como El Espíritu Santo inspiro las escrituras una profecía no puede ir contra la escritura porque El Espíritu Santo se estaría contradiciendo y El no se contradice, El es Dios, perfecto.

Si alguien me dice "Así dice el Señor" no te congregues mas, yo inmediatamente voy a ver que dice la escritura, a preguntarle al Espíritu Santo si es verdad, y si he escudriñado las escrituras entonces inmediatamente vendrá el texto a mi mente que dice (Hebreos 10:25) "no dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca", y en el momento sabré que esa palabra "así dice el Señor no te congregues mas" no es de Dios, entonces estaré desenmascarando a un falso profeta.


Por sus frutos los conoceréis

Nuestro Señor Jesus nos dijo la forma de saber si alguien es un profeta de Dios:

Mateo 7:15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.

Por sus obras, por su conducta, por su testimonio podemos saber si alguien es profeta de Dios o no, imagina que tu sabes que este supuesto "profeta" que te esta dando palabra "supuestamente" de Dios vive hablando mal de los demás, no trabaja, vive en rebeldía porque no se sujeta a ningún pastor pues dice que "solo El y Dios", además es un profeta errante que no se sabe ni de donde viene y dice "yo ando donde el Señor me lleva" no me sujeto a nadie, ¡Cuidado! estos no son frutos de un árbol de Dios, y por deducción sabrías que es un "falso profeta", tu debes conocer el testimonio del que se dice profeta y te da palabra de Dios, pues puede ser un lobo con piel de oveja. El Señor Jesus en el monte de los olivos les dijo algo más a los discípulos con relación a este movimiento de los últimos días:

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. 25 Ved que os lo he dicho de antemano.

Dice que harán grandes señales y prodigios, si hermano el hecho de que veas a alguien haciendo milagros no indica automáticamente que es de Dios, pues aquí el Señor Jesus dijo que estos falsos ministros harían grandes señales y prodigios, tu no puedes dejarte impresionar por los dones del espíritu tu debes probar el fruto del espíritu, el testimonio de ellos para saber si son de Dios o no, el árbol bueno da buenos frutos, y el árbol malo de malos frutos, aunque el árbol malo parezca bueno, no puedo dejarme engañar por la apariencia, debe ver sus frutos.

Los falsos profetas por lo general están desviando la fe de la gente hacia Dios y haciendo que la gente se fije en las personas (en ellos mismo) o los inducen a la idolatría, en Hechos 13:6-8 vemos a un falso profeta y dice que buscada desviar la fe de las personas. El Apóstol Pedro nos indica algunas características de estos falsos profetas:

2 Pedro 2:1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina. 2 Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; 3 y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.

Veamos algunos puntos:
Introducen herejías, es decir apartan a la gente de la sana doctrina, empiezan a tergiversar la palabra de Dios, y la acomodan a sus intereses.

Dice que terminaran negando la obra del Señor Jesus en la cruz, diciendo a lo mejor que hay que hacer tal o cual cosa para ser perdonados.

Llevaran a la gente a la sensualidad y avaricia con palabras falsas, es decir que promoverán el vivir en la carne, y buscando los placeres del mundo y los tesoros del mundo.

Pero la escritura declara que esta listo su juicio y finalmente su perdición. Un profeta de Dios no busca recompensa material de su obra, recordemos a Eliseo un autentico profeta de Dios, bendijo a Naaman el sirio y no busco su dinero, de gracia recibió y de gracia dio, pero los profetas falsos finalmente buscan las riquezas. Dios le dijo por medio Moisés al pueblo de Israel:

Deuteronomio 13:1 Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, 2 y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: "Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles", 3 no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el Señor tu Dios te está probando para ver si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.


Reflexión

Que tremendo hermano dice que pueda ser que la Señal o el prodigio se cumpla, pero finalmente sacaran sus garras pues buscaran desviar a la gente del Dios verdadero, entonces quiere decir que si una persona que dice que es profeta me dice algo y esto es verdad tampoco puedo estar seguro que es un profeta autentico, volvemos entonces al punto que por su testimonio sabremos si es de Dios o no, porque puede decir algunas cosas verdaderas, inclusive hacer señales y prodigios pero si su conducta, si sus propósito no es vivir conforma a la voluntad de Dios, no es de Dios, entonces no debo oírlo, amado hermano, escudriña la escritura y no le creas a todos espíritu porque muchos faltos profetas han salido al mundo, primero prueba toda profecía a la luz de la palabra y luego prueba el testimonio del "profeta" que te esta hablando.

Los tiempos que vivimos son finales, el anticristo pronto aparecerá, pero antes dice que vendrán falsos profeta que engañaran a muchos, esto es muestra que nuestro Señor Jesus pronto viene por su iglesia, velemos para que ese día no nos sorprenda, y aunque muchos sean engañados, nosotros estaremos firmes gracias a la Guía del Espíritu Santo a través de su palabra.

¡Cuidado Amado Hermano! No te dejes engañar por los falsos profetas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)