Disqus for sacia-tu-sed-blogspot

Apostol Mario Rivera - La Anatomia De Los Demonios

M. Bravo
Por -
0
Haciendo uso de lo que la ciencia, en concepto nos deja ver lo que es la anatomía, lo cual dice: es el estudio de la forma de la estructura interna o externa de los seres vivos. Debemos saber que la única creación que se estudia así misma, es la del ser humano; el hombre ha logrado identificar los órganos del cuerpo y comprender las funciones que cada órgano tiene. Basándonos en esto último, hemos dado apertura a este estudio, y ver la necesidad que existe de analizar a nuestro enemigo, al cual queremos vencer en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Debe existir un fuerte grupo de cristianos, que antes de iniciar una lucha, primero conocen a su enemigo, con el propósito de destruir toda obra de maldad. Gracias a Dios, hemos recibido la revelación de nuestro Señor Jesucristo; de tal manera que podemos decir que tenemos la base para que alcancemos esa victoria; pero realmente necesitamos conocer, cómo es el enemigo y las funciones que él tiene, con el propósito de nosotros poder discernir la naturaleza o el género de las potestades, que cada uno tiene como una supuesta especialidad.
Al estudiar a nuestro enemigo, lo que estaremos haciendo es vencer la ignorancia, la cual el diablo ha utilizado como una arma en contra nuestra. El reino del ocultismo es el principal que utiliza esa arma; de manera que cuando se habla de un reino de ocultismo, estamos hablando de un reino de las tinieblas, de obscuridad y a la vez un reino de ceguera espiritual; o sea, poner ceguera en la humanidad para que no puedan discernir el reino de las tinieblas. De tal manera que cuando vemos la ignorancia y la ceguera espiritual, podríamos decir en lo material, que es un arma de destrucción masiva que tienen las huestes espirituales de las tinieblas para ejecutar su eficacia.
...en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2 Corintios 4:4 RV 1960)
Pero nuestro Señor Jesucristo nos ha revelado cómo son los principios de la batalla espiritual. Siendo uno de los principios, la posesión de cuerpos y regiones; eso significa que la estrategia actual es la posesión ilícita con la que están procediendo, para poder controlar un cuerpo o región.
Porque no luchamos con sangre y carne, contendiendo solamente con oponentes físicos, pero contra los despotismos si luchamos, contra los poderes, contra los espíritus que son maestros o expertos, los gobernantes mundiales de esta obscuridad presente, contra las fuerzas espirituales de maldad en la esfera sobrenatural. (Efesios 6:12 AMP)
Notemos que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino, contra expertos; es por eso que el concepto de la anatomía de los demonios, nos permite ver las funciones que ellos tienen y dependiendo de esas funciones, podemos decir a la vez, que son especialistas en ciertas regiones o ciertas partes de nuestro cuerpo, desde lo físico, hasta el alma. De tal manera que si alguien no conoce a Cristo hasta Su espíritu, puede ser posesionado fácilmente por ellos, porque son especialistas en posesionarse de lo que no les pertenece. Entonces, para poder discernir de una manera eficaz al mover espiritual de las tinieblas, necesitamos ser sensibles al don del discernimiento que Dios derrama sobre nuestras vidas. Pero a la vez debemos saber que ese don de discernimiento, no opera las veinticuatro horas del día.
Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. (2 Corintios 11:14 LBLA)
El Apóstol Pablo nos deja ver que al discernimiento; el cual es un don sobrenatural, se debe añadirle, conocimiento y sabiduría, para que se cumpla lo que vemos en los versículos anteriores. Entonces el discernimiento más el conocimiento, pueden detectar la forma en la que se disfraza Satanás.
...a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. (1 Corintios 12:10 LBLA)
Entonces lo que hoy estamos recibiendo, además de una liberación de nuestra alma, estaremos recibiendo dones, para que seamos como ojos del cuerpo místico de Cristo y poder detectar el movimiento espiritual que intenta afectar la vida y aun nuestras asambleas.
Estudiando en la palabra de Dios, respecto a los ataques de las tinieblas, podemos observar que esas potestades tienen un mecanismo mental muy sofisticado, aunque son espíritus y no tienen alma, pueden pensar, razonar, analizar, crean ideas, crean estrategias como si fueran seres humanos que poseen una alma; ellos poseen un mecanismo mental con el propósito de afectar las mentes o cegarlas, porque conocen cuál es la función de las mentes en el ser humano. Si ellos poseen un sistema mental donde surgen las estrategias que ellos desarrollan en ciertas regiones para poseerlas, para afectar familias o un grupo de terminado de personas, eso significa que para llevar a cabo esa estrategia, parecería que están analizando como el ser humano. De tal manera que si ellos tienen ese mecanismo mental de alto nivel, son capaces de afectar la mente o cegarla. Por eso vemos que muchas personas son cegadas en su mente, otros espíritus lo que hacen es que neutralizan la mente o ponen espíritus de locura; porque la mente en el ser humano para ellos es como una región celestial. Una de las entidades que ataca la mente es la que el Apóstol Pablo en Efesios 6:12, les llama: gobernadores y que en el idioma griego lo define de la siguiente forma:
G4655
σκότος
skótos
de la base de G4639; sombra, i.e. oscuridad (literalmente o figurativamente):-oscuridad, tiniebla.
G2888
κοσμοκράτωρ
kosmokrátor
de G2889; y G2902; gobernador del mundo, epíteto de Satanás:-gobernador.
G2032
ἐπουράνιος
epouránios
de G1909 y G3772; sobre el cielo:-(regiones) celestes, celestial, (en los) cielos.
Skótos kosmokrátor epouránios
Lo que el Apóstol Pablo está dando a entender con el termino epouránios, es que están desde el segundo cielo, intentando controlar la mente de una persona. No se sientan literalmente en un trono en la tierra, sino que, desde un lugar celestial, ellos son dueños, de algunas regiones. En el libro del profeta Daniel, podemos notar que se refiere al príncipe de Persia, y que tomaron una región y como que establecen una especie de columna desde la tierra hasta el segundo cielo, donde ellos intentan bloquear, aun las oraciones de los santos y por eso a Daniel le bloquearon durante veintiún días sus oraciones, hasta que llego en la ayuda de Gabriel, a quien nosotros podemos considerar como el ministro de la defensa del cielo, el arcángel Miguel, el guerrero de los cielos. Notemos las diferentes funciones porque Gabriel no pelea batallas, solamente es mensajero, sueños, visiones, le podríamos llamar el ministro de las comunicaciones, pero Miguel su especialidad es de guerra; y en ese mismo léxico, podríamos identificar a Satanás, como el ministro de la cultura, porque es especialista en culturas; pero tenemos a un Miguel quien es especialista en batalla y que comanda a un grupo que les podríamos llamar: Migueles, guerreros en el reino de Dios.
¿Por qué es importante la mente de una persona?, porque para ellos simboliza una especie de región celestial, pero especialmente les interesa afectarla porque pueden bloquear las imaginaciones de una persona, las cuales requieren que se guarden, porque de alguna manera podemos decir que la fe opera en el área de la mente de las imaginaciones, donde puede estar las visiones que Dios nos envía, de algo que El desea hacer. Cuando Dios da una visión, consiente o en sueño, El está trabajando la mente en el área específica de la imaginación, y es en esa área precisamente donde opera la fe. Pero cuando está afectada; las imaginaciones de una persona, pueden ser trastocadas, de tal manera que existen personas que desconocen a este respecto, pero deben guardar su alma, en pureza, porque del segundo cielo, pueden venir incluso falsas profecías, y dar visiones o sueños negativos, y aquellos que desconocen a este respecto, pueden convertirse en comunicadores de sueños que lo único que hacen es cargar a otros; porque no podemos negar que cuando alguien dice que sueña algo de otra persona, regularmente, sueña que le ha sucedido algo malo; pero nunca sueña de sí mismo.
Cuando Dios da sueños para revelar nuestro destino, lo hace directamente a la persona que debe verse involucrada. En esencia, el 99.99% de los sueños debemos tenerlos nosotros con relación a nuestro destino y no con relación a otra persona, pero cuando alguien no comprende; desconoce que hay una batalla espiritual en los ambientes donde el está atacando la mente en su área de imaginación porque estas entidades: Skótos kosmokrátor epouránios, son especialistas en bloquear la mente porque entienden la mente, ponen enfermedades en la mente como el estrés, ponen tantos males que se ven constantemente en muchas personas, incluso tienen nombres médicos, por ejemplo: algunos tienen dos o más personalidades, el problema de personas bipolares, la esquizofrenia, etc., es un ataque de esas entidades. Pero si permanecemos en la voluntad de Dios, anhelando ser libre y creyendo en el poder que se encuentra en el nombre de Jesús, una persona puede ser libre de esos males, porque para una persona, no hay nada imposible, además; el hecho que el derramara sangre de Su cabeza, fue para que la mente estuviera redimida para aquellos que creen y tienen fe en El y Su poder sanador.
Necesitamos pedirle a Dios que por Su misericordia, nuestra mente no sea afectada por ningún gobernador de los lugares celestiales que quiera hacer de nuestra mente un lugar para ellos; porque cuando toman el control de una mente; controlan todo su ser y se pueden convertir en instrumentos de influencia de esas potestades que cada vez atacan con más fuerza. Pero si alguien está siendo atacado, hoy es el momento en rendirnos a los pies de Cristo y que seamos liberados de la esclavitud aun en lo más profundo de nuestra mente. Las ministraciones negativas que nos limitan o que afloran inconscientemente, lo que está en lo más profundo de la mente o como lo menciona la Biblia: las recamaras ocultas; muchas veces no sabemos qué es lo que ahí podemos encontrar. Es interesante que el templo de Salomón, al verlo desde una panorámica aérea, se podía ver la figura de un hombre acostado, donde al llegar a la cabeza, lo que ahí se ubicaba era el Lugar Santísimo, como diciendo que en la cabeza del hombre; lo que debe guardarse, son los secretos de Dios, lo más preciado que El nos puede ministrar, debemos guardarlo en las cámaras secretas, pero lamentablemente no sabemos qué es lo que ahí se encuentra:
Y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable. (Proverbios 24:4 RV 1960)
Algunos le llaman a esa cámara secreta, el subconsciente; pero en la Biblia son las cámaras secretas donde Dios quiere poder ahí para nosotros una ministración de Su palabra y Espíritu que nos haga recuperar la identidad que verdaderamente somos en Cristo; porque en guerra espiritual, es importante saber quiénes somos en Cristo, no es el nombre que conocemos para nuestro cuerpo; en guerra espiritual tenemos una identidad la que nos hace creer en la autoridad que muchas veces nos es delegada de parte de Dios, para realizar la tarea que El nos ha enviado hacer. Si alguien ha perdido su verdadera identidad, respecto a quién es en Cristo; necesita recuperarla porque será hasta ese entonces cuando tengamos una verdadera victoria y las huestes infernales tendrán que sujetarse a la palabra y sentencia que nosotros decretamos atando y ligando a toda potestad y liberando en el nombre poderoso de Jesús y haciendo que los lugares queden limpios de toda influencia de las tinieblas, porque sabremos quiénes somos de parte de nuestro Señor Jesucristo.
Lo lamentable es que del lado de las tinieblas, cada potestad tiene una identidad también; ellos jamás se presentarán diciendo: no sé quién soy... porque ellos saben quiénes son. Eso significa que además de tener un mecanismo mental, tienen identidad, por eso es que ellos buscan afectar a mente para que aquellos que son atacados, no puedan descubrir su identidad y que la identidad de ellos sea la que prevalezca, la cual es:
G3686
ὄνομα
ónoma
Es un derivado presunto de la base de G1097 (Compare H3685); «nombre» (literalmente o figurativamente) [autoridad, carácter]:-llamar, nombre, persona, poner, sobrenombre.
Esta palabra es la que se utiliza cuando Jesús le pregunta al gadareno, el nombre del demonio que llevaba dentro:
Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión; porque muchos demonios habían entrado en él. (Lucas 8:30 LBLA)
Cuando analizamos el versículo anterior, podemos notar que Legión, no es nombre, Legión es el nombre que se le daba a un grupo de soldados que formaban parte del ejército romano. Veamos un poco de historia: cada vez que habían cruzadas, el ejército que volvía, forzosamente tenían que pasar la región de los gadarenos. Realmente hablar de los gadarenos, no es sinónimo de hablar de endemoniados, sino que, los gadarenos fueron grandes guerreros, los gadarenos son descendiente de Gad:
También de los de Gad se pasaron a David en la fortaleza en el desierto, hombres fuertes y valientes, entrenados para la guerra, diestros con el escudo y la lanza, cuyos rostros eran como rostros de leones, y eran tan ligeros como las gacelas sobre los montes. (1 Crónicas 12:8 LBLA)
De los hijos de Gad, éstos fueron capitanes del ejército; el menor valía por cien y el mayor por mil. (1 Crónicas 12:14 LBLA)
Entonces estos hombres fueron grandes estrategas militares, pero descuidaron su carácter militar y fueron endemoniados; el espíritu de Legión, tomó posesión de esa región y cuando veía pasar a las legiones romanas, adoptó esa personalidad. En aquel entonces una Legión tenía seis mil ochocientos veintiséis elementos y entonces ese fue el número de demonios que el gadareno llevó dentro. Es interesante que la palabra Gad, significa: tropas y una tropa es de cien hombres; eso significa se habían potencializado en contra de ellos, o sea, una Legión contra la fuerza de una tropa, llevándolo, a que perdiera su verdadera identidad, a pasar por alto que tenia genética de guerrero. De tal manera que le trastocaron su identidad y aunque fue liberado por Jesús, no se conoce en la Biblia cuál era el nombre de ese hombre que había estado endemoniado.
Lo que la Legión había respondido fue: me llamo ónoma: por el rango que tenía, los planes que tenía, por el carácter que tenía, la conducta que tenía; todo eso significa identidad. Pero cuando nosotros reconocemos nuestra identidad en Dios, entonces comprendemos cuáles son los planes que Dios tiene con nosotros, cuál es el carácter que debemos tener si verdaderamente queremos ir a la batalla porque nadie que tenga un carácter pasivo podrá ir a la batalla. Para salir a la guerra espiritual se necesita tener valor, tener celo de la persona que esté endemoniada y que una persona la esté atormentando, le esté haciendo daño; debe sentir la violencia del cielo, no una violencia a la usanza de los hombres, sino, como dice la Biblia:
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. (Mateo 11:12 RV 1960)
El carácter de un guerrero, tiene que ser como un comandante dirigiendo su ejército. Si Dios nos ha revelado Sus planes para nuestra vida, entonces tenemos identidad con Dios; pero no debemos permitir que nos arrebaten nuestra verdadera identidad.
Los demonios tienen sistema mental y por eso pueden atacar la mente; tienen identidad, carácter, planes, fuerza, intensiones y por eso es que ellos saben que al llevar a una persona a que pierda su identidad, le pueden frustrar su verdadera identidad porque no comprende cuáles son los planes de Dios, no sabe a qué vino a la tierra. Pero cuando recuperamos esa identidad, comprendemos que no podemos morir antes del tiempo estipulado por Dios, porque tenemos que cumplir con un propósito; eso es comprender la identidad porque aunque caigan mil a un lado y diez mil a nuestra diestra, a nosotros no llegarán porque Dios frustrará los planes del enemigo; no podemos morir ants de tiempo porque tenemos que continuar con la obra que Dios nos ha encomendado.
Los demonios tienen voluntad, por consiguiente saben cómo funciona.
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso; y al no hallarlo, dice: "Volveré a mi casa de donde salí." (Lucas 11:24 LBLA)
Notemos que el espíritu inmundo está denotando cierta voluntad al decir que volverá y lo hacen bajo una apropiación de alguien ajeno. Nosotros tenemos voluntad la cual es tan fuerte como la voluntad de Dios. Podríamos decir que con nuestra voluntad, podemos bloquear la voluntad de Dios, es decir; al estar trastocada una persona que no entiende libre albedrío; Dios le puede estar diciendo qué es lo que quiere hacer con su vida, y la persona con su propia voluntad, puede estar en desacuerdo con la voluntad de Dios. Lamentablemente esa es la realidad humana; porque los demonios entienden de voluntad y lo que buscan es bloquearla para que se oponga a la voluntad de Dios. Debemos saber que ni el diablo puede hacer algo, si nosotros no se lo permitimos, de igual forma Dios no hará nada en nuestra vida si no lo dejamos que haga la obra en nuestra vida, pero debemos deponer nuestra voluntad a Dios para que se realicen sus planes y no los nuestros.
Un ejemplo lo podemos citar con la vida de María, la madre de Jesús, quien se había guardado virgen toda la vida para poder llegar al altar con mucha honra; pero un día Dios le habla y le dice que tiene planes para ella. María tuvo que rendir su voluntad para poder aceptar la voluntad de Dios y aceptar ser el vaso que El iba usar para introducir al Hijo al esta tierra, a través de su vientre. Otro ejemplo: Jesús, estando en el Getsemaní, en oración le dice al Padre: si es de mí que pase esta copa, pero que no se haga mí voluntad, sino, la tuya... ¿dónde estaríamos ahora si Jesús no hubiera aceptado la voluntad del Padre?, no tendríamos un redentor, pero gracias a Dios Jesús aceptó la voluntad de Padre y ahora tenemos un redentor en quien confiar
Los demonios tienen emociones.
Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. (Santiago 2:19 LBLA)
El hecho que ellos tiemblen, están denotando que tienen emociones aunque no tengan alma; es complejo pero así es. La palabra: tiemblan, no lleva al siguiente término griego:
G5425
frisso
φρίσσω
Primariamente, ser áspero, encresparse, luego, titiritar, tener un escalofrío, temblar.
Ese es un miedo ante la presencia de Dios. Pero el punto es que por tener emociones, es que son especialistas en atacar las emociones de las personas y pueden poner temores, pueden limitar a una persona con temores y provocarle ira, pueden amargar a cualquiera, tristeza, soledad, toda clase de situaciones difíciles para que el hombre o mujer de Dios no avancemos en nuestra vida con Dios, sino que permanezcamos atrapados en el tiempo y aunque pasen muchos años, no podamos avanzar, de tal manera que cuando vuelve una reseña del evento que se convirtió en un evento traumático, sintamos como si fue ayer que nos sucedió y eso nos puede llevar a desánimos o depresiones porque son ataques directamente a las emociones. Obviamente que si ellos conocen de emociones es porque han padecido de lo mismo y para ellos es más fácil contagiar a una persona, teniendo ellos experiencias de emociones.
Los demonios toman formas, así como el demonio que dijo que era Legión o de serpientes como la que se menciona en el libro de Génesis y cuando alguien está siendo liberada, se transforman en forma de animales literalmente hablando porque para ellos no representa ningún problema, por eso es que los brujos se apoyan en sus hechizos con animales, los conjuran para que venga un espíritu inmundo sobre el animal y entonces hacen los envíos, porque ellos saben que en el reino de las tinieblas existen animales que representan formas que están enviando a los hogares para contaminar.
Actualmente hay una batalla que se está librando muy fuertemente con un espíritu llamado: Lilit, el cual es una potestad que tiene cuerpo en parte de mujer, de lechuza y alas de seres angelicales; y ella comanda los espíritus íncubos y súcubos que son entidades que toman forma cuando hacen sus visitaciones. Un íncubo, es una entidad que opera en forma masculina para hacer violaciones a las mujeres. Los súcubos, son aves inmundas que pertenecen al reino de Lilit y lo que hacen es tomar forma como si fueran mujeres para tener sexo con un hombre. El problema de todo esto es que donde se están proyectando estas potestades es en la juventud, y también a las mujeres que son divorciadas, a las mujeres que han sido abandonadas y a las mujeres viudas. De aquí la importancia de reconocer cobertura, de reconocer paternidad del hombre de Dios que El ha puesto a pastorearnos, porque alguien no tenemos un sacerdote en casa; tiene al Señor Jesucristo como esposo y padre y tiene una cobertura de fuego para que ninguna ave inmunda nocturna afecte la vida de ninguna mujer con las características señaladas. Las formas del mundo espiritual de las tinieblas se destruyen con el poder de la cobertura porque es un orden de Dios estar bajo cobertura y hay una victoria en ese misterio.
Los demonios tienen capacidad para hablar y no solo se comunican a través de las cuerdas bucales de una persona, sino que, regularmente ellos hablan y entienden de muchos idiomas, especialmente los que tienen carácter mundial. Un demonio regional está limitado a una zona y no puede entrar a una zona si no solicita permiso para entrar a la otra zona; pero cuando son potestades o principados, pueden ir por todo el cosmos y pueden estar en cualquier región y hablar muchos más idiomas que el otro; por eso es que existen las lenguas satánicas también, porque tienen diversidad en ese aspecto.
Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois? (Hechos 19:15 LBLA)
Notemos en la cita anterior que dice claramente que el espíritu malo habló, no dice que el endemoniado haya hablado; era otra voz que había salido del mismo cuerpo.
Los demonios poseen conocimiento.
Y he aquí estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios. (Marcos 1:23-24 LBLA)
Ese conocimiento es como una fuente de conciencia que los hace ser consientes de la realidad; porque todo espíritu tiene una conciencia. Interesantemente la palabra conciencia, se encuentra en el idioma griego de la siguiente forma:
G4893
συνείδησις
suneídesis
Esa palabra significa: al lado de; junto a. No sabemos con exactitud dónde está, pero es una fuente que está equipada y podemos decir que todos los espíritus tienen suneídesis, es una fuente de ciencia que Dios le da a todo espíritu, lo cual involucra al espíritu humano. De tal manera que nosotros tenemos en nuestro espíritu un conocimiento más profundo del que tenemos en nuestro cerebro, pero está en una especie de estado de amnesia y poco a poco se va despertando. Los espíritus inmundos también lograron penetrarlo y por eso son conscientes, tienen ciencia y conocimiento; por eso fue que reconocieron a nuestro Señor Jesucristo en cuanto lo vieron y sabían que llegaría un tiempo en el que los destruirían. El problema es que ese conocimiento se lo están dando a los siervos de las tinieblas con personalidades que están haciendo actos sobrenaturales, como el hecho de caminar en el aire o en el agua; han llegado a descubrir esa fuente porque Satanás se los ha revelado, porque en el reino oculto, según él, para tener obreros que le sirvan; ofrece gratificar a las personas y entre la gratificación les ofrece descubrir un poder para controlar al ser humano. Por eso fue que cuando Jesús fue tentado, lo llevó a un monte y sucedió lo que relata la Biblia:
Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS." (Mateo 4:8-10 LBLA)
En el idioma hebreo, nos podemos encontrar que la misma cita, da a entender que lo introdujo en un monte; o sea, lo trasladó a su sistema y en su sistema le mostró todos los reinos y le dijo que lo gratificaría si lo adorara. Pero la gratificación de Satanás es la mentira más grande que puede existir, porque por más gratificación que ofrezca, él siempre traiciona a sus obreros porque él es padre de toda mentira; solamente nuestro Señor Jesucristo es verdadero.
Puertas y portones o puntos de entrada. Después de lo que analizamos, podemos saber por qué atacan áreas de nuestra vida y si estamos siendo afectados en algo especifico, es porque quizá haya un huésped el cual no es bienvenido en nuestra vida y con el poder que Dios nos ha entregado, podemos desalojarlo en el nombre de Jesús.
Los portones son: los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida.
Las puertas son: ojos, oído, boca, mente y la el miembro íntimo de cada ser humano.
Nosotros tenemos que cuidar nuestras puertas y tenemos que mantener cerrados los portones. Otra de las puertas que podemos ver, es la iniquidad de los padres de lo cual hablamos en otro estudio anteriormente; donde se hereda espiritualmente, toda información; también es puerta de entrada, el dominio de una persona a otra. Cuando surgen personas demasiado controladoras, cuando existen personas que manipulan a otras, esas son puertas de entrada. También es puerta de entrada el hecho de practicar fantasías mentales como el yoga, meditación oriental, malos hábitos como beber, fumar, relaciones extramatrimoniales, etc., todo aquello que involucra lo inmoral de una persona, lo podemos considerar como puntos de entrada.
Cuando una persona se involucra en una relación ilícita, debe saber que surge una dinámica de contaminación, lo cual significa que una persona de lo que tiene en su vida, le traslada en la relación a la otra, la llena con parte de su personalidad. Si esta persona se ha involucrado con otras personas, trae la contaminación de muchas otras y con la siguiente que vuelva a caer en pecado, le transmite parte de su personalidad, entonces aquella persona recibe y llena a la otra porque el propósito de Satanás es contaminar la humanidad a través de las relaciones íntimas ilícitas. Además, cuando una mujer cae en un acto ilícito, debe saber que lo que el hombre expulsa, queda asimilado en sus huesos; eso significa que parte de su ADN quedará para siempre en los huesos de la mujer. Por eso fue que Dios decretó que el matrimonio no fuera separado, a menos que fuera por la intervención de Dios por un poder sobrenatural; podría hacer que se borre ese evento en la vida y lo que ha quedado asimilado en los huesos, desaparezca para siempre, porque los huesos del ser humano, son una estructura que contiene también esencia de la visitación de Dios. Por eso fue que José, el hijo de Jacob, cuando el pueblo iba salir de Egipto, había dado órdenes estrictas que se llevaran sus huesos, porque ahí había mucho de Dios.
La Biblia muestra que el profeta Jeremías, de pronto se ve afectado por la oposición, la injusticia, la mala paga que el pueblo le daba y él de pronto decide no hablarles más porque decía que cada vez que abría su boca, oprobio y sufrimiento llegaba a él; pero en determinado momento le dice a Dios que lo había enamorado y que no podía callar porque era como fuego que quemada sus huesos:
Pero si digo: No le recordaré ni hablaré más en su nombre, esto se convierte dentro de mí como fuego ardiente encerrado en mis huesos; hago esfuerzos por contenerlo, y no puedo. (Jeremías 20:9 LBLA)
Satanás conoce la estructura del hombre y es por eso que la ataca de la forma de intimidad ilícita con la humanidad. Por eso si nosotros batallamos con una área en lo sexual, debemos delegarle esa área a Dios, para que no seamos corrompidos en ningún momento porque tener la oportunidad de ser libres, es como tener el pan de la liberación; es preferible pasar por un momento de vergüenza y no toda la eternidad en tinieblas y obscuridad. Dios nos está llamando para romper toda cadena de pecado porque El quiere glorificar Su nombre en nuestra vida y desarraigar tantos males que no nos dejan ver la vida desde otra perspectiva; nuestra manera de pensar será diferente y entonces veremos todas las bendiciones que Dios nos dio y que por los ataques del enemigo, quizá no hemos podido ver.
Otro punto de entrada en por la transferencia de espíritus a través de la música de rock and roll. La mayor parte de grupos musicales de ese tipo, tiene nombres satánicos, lo cual es como un caballo de Troya que por dentro lleva mucha contaminación y cuando abre su boca, empieza a lanzar esos espíritus que entran por los oídos. Otra forma de transferencia de espíritus, es viendo películas satánicas como también de carnavales como el que celebran en Brasil, también en New Orleans celebran carnaval con una contaminación que a pesar de la destrucción que padecieron con el huracán Katrina, parecería que no comprendieron, no les sirvió de reprensión y hoy día siguen con su carnaval; lo cual son atmosferas que crean para que el enemigo entre y que pueda transferir de su espíritu a los que participan del carnaval. Escocia es otro lugar donde celebran carnaval y es precisamente de ese lugar de donde proviene la celebración satánica llamada: Halloween; de las siete fiestas que tiene Satanás escondidas detrás del calendario gregoriano, Halloween es quizá la peor y en cada una de las fiestas, existe un demonio detrás de ellas y por esa razón es que en cada fiesta, Satanás pide derramamiento de sangre. Esta fiesta es tan diabólica en el 31 de octubre de cada año, muchas mujeres se dejan embarazar por sacerdotes satánicos para que cuando nazca la criatura, puedan ofrecérsela a Satanás, porque ellos dicen que la potestad que está detrás de esa fiesta, es el dios de la muerte. Ellos dicen que ese día, el velo de lo oculto se les abre y reciben un nuevo conocimiento para que la brujería se incremente. En octubre es cuando se levantan los brujos para destruir ministros y ministerios enteros, como lo que está sucediendo actualmente con el pastor que están acusando de homosexualismo en los Estados Unidos.
La única que puede detener el avance de las tinieblas, es la Iglesia de Cristo sobre la tierra, porque eso fue lo que Cristo le dijo al Apóstol Pedro que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia de Cristo. Por eso es que Dios busca la purificación de nuestra vida y quiere ponernos su armadura y que podamos detener el avance de las tinieblas.
La falta de perdón es otra puerta que produce amargura, venganza, odio, dolor e ira. Otra puerta son las practicas ocultistas como el hecho de estar poniendo amuletos por cualquier razón, como de poner ajos detrás de la puerta, regar ruda en los negocios, poner una herradura de caballo en algún lugar de la casa, no se debe poner hilo o pulsera roja a los niños recién nacidos porque es precisamente eso lo que el diablo utiliza; la ignorancia y que esos elementos sean puntos de contacto para puertas dimensionales por donde él entrará. Tenemos que desarraigar todo amuleto en nuestro hogar ni puntos de entrada para que el enemigo no tome ventaja sobre nuestra vida.
Dios está muy interesado en que salgamos de esta tierra antes que Satanás se proyecte completamente sobre toda la humanidad; pero está esperando que alcancemos los niveles de pureza necesario y si hoy sentimos que alguna potestad está estorbando nuestra vida, debemos ministrarnos para echarla fuera y que no haya ningún huésped hospedado en nuestra alma.
El mundo de los espíritus es tan real como el material y Dios por su misericordia no nos permite verlo con nuestros ojos naturales, pero si lo viéramos, notaríamos el tráfico de espíritus que surge en el ambiente; pero Dios no lo permite porque sabe que podríamos tener alguna reacción que no es conveniente a nuestra vida y solamente nos pide que tengamos fe en El y en Su nombre podamos expulsar cualquier estorbo e influencia de las tinieblas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)