Disqus for sacia-tu-sed-blogspot

Apostol German Ponce - Iglesia De Ricos

M. Bravo
Por -
0
(Eclesiastés 10:5)  Hay un mal que he visto bajo el sol, como error que procede del gobernante:…..verso 06…  La necedad colocada en muchos lugares  elevados, mientras los ricos se sientan en lugares humildes.

Este pasaje debemos analizarlo detenidamente ya que nos habla del error que puede cometer un Pastor al momento de seleccionar el liderazgo dentro de una congregación, ya que puede sentar a los ricos en lugares bajos, humildes, y a los necios en lugares altos. Es decir que nos esta hablando del primer error que puede cometer un gobernante y hasta un Pastor.- Este versículo lo escribe Salomón, un hombre con una sabiduría increíble que le otorgo Dios Padre. También Santiago nos habla de la acepción de personas, del favoritismo que puede existir, veámoslo en…Santiago 2:1….Hermanos míos, no tengáis vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con una actitud de favoritismo……verso 02…..Porque sí en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia,….verso 03…… y dais atención especial al que lleva la ropa lujosa, y decís: Tú siéntate aquí, en un buen lugar; y al pobre decís: Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado;
 
Este libro de Eclesiastés es el libro de la iglesia, y ¿Quien era el pastor? Pues  Salomón, el fue un excelente gobernante y tuvo las llaves para hacer riqueza, recordemos que su nombre viene de Shalom, que significa prosperidad, riqueza. En el transcurso de este estudio, descubriremos como ser participantes de una iglesia de ricos, es decir DESCUBRIRENOS EL SECRETO DE SALOMON.
 
 
DESARROLLO
 
1.- RIQUEZA DE SABIDURIA:
 
Romanos 11:33….   ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!  ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
 
La primera riqueza que obtuvo Salomón fue la sabiduría, pero ¿Como lo logro?  Pues ofreció una ofrenda al Señor, y EL se agrado tanto que le dijo: ¿Qué quieres que YO te de ¿ y el le dice dame sabiduría para gobernar a este pueblo.- El sabia que su padre David le había dejado a desarrollar una comisión increíble y no era tan sencillo para una persona de la edad de Salomón. 
 
En el libro de Crónicas nos menciona el sacrificio que ofreció Salomón a Dios y el valor que le dio nuestro Padre a dicha ofrenda, sin lugar a dudas fue un incienso grato delante de su presencia……2 Crónicas 7:5  Y ofreció el rey Salomón en sacrificio veinte y dos mil bueyes,  y ciento y veinte mil ovejas;  y así dedicaron la casa de Dios el rey y todo el pueblo. (2 Crónicas 1:7)  Y aquella noche apareció Dios  a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé……. verso 08….  Y Salomón dijo a Dios:  Tú has tenido con David mi padre gran misericordia,  y a mí me has puesto por rey en  lugar suyo….verso 09…..  Confírmese pues,  ahora,  oh Jehová Dios,  tu palabra dada a David mi padre,  porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra…..verso 10….  Dame ahora sabiduría y ciencia,  para presentarme delante de este pueblo;  porque,  quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?.....verso 11….  Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón,  y no pediste riquezas,  bienes o gloria,  ni la vida de los que te quieren mal,  ni pediste muchos días,  sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo,  sobre el cual te he puesto por rey.
 
Pero note lo que le dice en el versículo 12….  Sabiduría y ciencia te son dadas;  y también te daré riquezas,  bienes y gloria,  como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti,  ni tendrán los que vengan después de ti. Entonces podemos entender que la llave de la sabiduría nos las riquezas.-Y usted se preguntara como puedo obtener  sabiduría, pues sencillo únicamente pídala, la palabra nos dice: El que quiere sabiduría que la pida. Fíjese que existe la sabiduría  jokmâh,  que es la sabiduría como de un ángel, a David le fue dada en el final de sus días, pero también le fue dad a Luzbel, el ya la traía incorporada, pero creyó que era de el, y allí fue donde se hecho a perder, no reconoció que quien se la dio fue nuestro Dios. Salomón con al porción de sabiduría que recibió, le permitía dar veredictos, sentencias, así como el poder hacer un templo.- Entonces podemos analizar que la sabiduría trae amarrada toda la bendición.
 
 
2.- RIQUEZA DE LA LIBERALIDAD:
 2 Corintios 8:2….. Que en grande prueba de tribulación,  la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
 
Los Corintios estaban en una profunda pobreza pero tenían la riqueza de la generosidad.- Pablo vio las condiciones en las cuales se encontraba la iglesia de Corintios, y a pesar de su profunda pobreza, ellos eran generosos y ofrendaban a Dios. Esta es la llave de la generosidad, de la liberalidad para dar.- Ese fue el secreto de Salomón, que su alma era generosa, por eso prospero el y su reino, esta lleva no la tenemos que pedir ya la tenemos únicamente debemos activarla, accionarla.
 
 
3.- RIQUEZA EN SU GLORIA:
 (Efesios 1:18)  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,  para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado,  y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
 
Salomón tenia una cobertura de gloria, estamos hablando propiamente de revelación, es decir esta es una riqueza de revelación, es la llave para entender el plan personal que DIOS tiene para cada uno de nosotros.
Es la revelación de conocer nuestro propósito existencial en esta tierra.
 
 
4.- RIQUEZA EN BUENAS OBRAS:
(1Timoteo 6:18)  Que hagan bien,  que sean ricos en buenas obras,  dadivosos,  generosos;
 
Note lo que nos dice este versículo, que debemos ser ricos en buenas obra, no dice en buenos planes.- Marcos 14:6……  Pero Jesús dijo: Dejadla,  ¿por qué la molestáis?  Buena obra me ha hecho. Dios no mira cuanto le damos a El, si no con cuantos nos quedamos, debemos darle al Señor de acuerdo a como El nos ha bendecido
 
 
CONCLUSIONES

 
Debemos buscar la llave que nos habrá los diversos tipos de riquezas y procuremos no cometer errores al elegir a nuestro liderazgo, cuidando de no colocar necios en lugares altos, un necio es 
 
Debemos encontrar la llave de la:
° Sabiduría
° Buenas  Obras
° Generosidad
 
Salomón únicamente pidió sabiduría, por cuanto solo pidió esto, le dio riquezas, gloria, largura de años, etc.
 
El Señor es rico en misericordia, en paciencia y tolerancia, su riqueza es tan grande que sobrepasa todo entendimiento. Como con Job, la verdadera sabiduría capacita al hombre para enfrentar con ecuanimidad las vicisitudes de la vida; sólo al contemplar a Dios y confiar en él puede relacionarse sabiamente con las frustraciones, y las dificultades de la existencia.  David también buscó a Dios para recibir sabiduría (Salmos 51:6).
Un salmo atribuido a Moisés pide a Dios que enseñe a los hombres a contar de tal manera sus días, que logren alcanzar la sabiduría (Salmos_90:12).  El propósito de Salomón al escribir Pr. era que la gente pudiera "entender sabiduría y doctrina" (Pro_1:2).  En los primeros capítulos del libro personifica a la sabiduría (3:16-18; etc.). "Sabiduría ante todo -dice-; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones, adquiere inteligencia" (4:7).  El libro de Eclesiastés. Resume la sabiduría que adquirió Salomón.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)